Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

POLÍTICA

Rusia informó que ubicó a uno de sus comandantes a 30 kilómetros de Kiev y controla Izium

Rusia es el país más sancionado del mundo. Sin embargo, desde el país de Vladimir Putin anunciaron que estarían próximos a lograr un acuerdo.

<


El comandante del Distrito Militar Este de Rusia, general coronel Alexandr Chaiko, llegó a la primera línea de combate de las tropas rusas situadas a 30 kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania. De esta manera, desde el país de Vladimir Putin empezaron a marcar los objetivos y condecorar a los militares destacados. Así lo informaron desde el Ministerio de Defensa.

Según NA, el Ministro de Defensa ruso explicó «el general coronel Alexandr Chaiko, comandante del Distrito Militar Este de Rusia, condecoró a los militares que se destacaron durante la operación militar en Ucrania«. En el comunicado, además, se detalló «la ceremonia tuvo lugar en la primera línea de combate a 30 kilómetros de Kiev, a dónde llegó Chaiko para plantear objetivos y conocer la situación de primera mano».

Por su parte, Chaiko explicó «siento orgullo por mis subalternos, todas las unidades actúan correctamente. Estoy seguro del éxito de la operación militar especial». A su vez, desde el sitio ruso Actualidad.rt.com aseguraron que los militares rusos tomaron el control de Izium en la provincia de Járkov.

¿Llegan a un acuerdo?

Tras los diferentes intentos de negociaciones entre Ucrania y Rusia, desde el país de Vladimir Putin consideran que existe posibilidad de alcanzar con el país invadido. En ese sentido, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, explicó «partimos de que todavía hay una posibilidad de alcanzar un acuerdo». A su vez, detalló que las negociaciones se están realizando en formato de videoconferencia.

Además, instó a Kiev a darse cuenta de que una desmilitarización y desnazificación pacífica de Ucrania y su transformación en un Estado neutral es inevitable. En ese sentido, advirtió que la operación rusa «terminará una vez que comprendan esto los representantes del régimen de Kiev«.