Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia justificó el bombardeo a un hospital materno que causó cuatro muertes

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que el sitio funcionaba como una base de nacionalistas ucranianos.

Ucrania

El Gobierno de Rusia justificó este jueves el brutal ataque contra un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol en Ucrania donde murieron al menos cuatro personas, entre ellas una pequeña menor de edad. Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores del Kremlin, Sergei Lavrov, quien argumentó que el sitio funcionaba como una base de nacionalistas ucranianos que estaban entre los objetivos del Ejército de Moscú. 

Este hospital pediátrico fue retomado hace tiempo por el batallón de Azov y otros radicales, y todas las mujeres que iban a dar a luz, todas las enfermeras y todo el personal de apoyo habían sido expulsados”, dijo el hombre de Vladimir Putin tras el fracaso encuentro con su par ucraniano en Turquía para encontrar una salida pacífica a la guerra. El reporte oficial precisó el deceso de cuatro personas y, al menos, 17 heridos. 

En tanto, desde el Kremlin subrayaron que instarán al Ejército a dar mayores precisiones sobre el ataque. “Sin duda preguntaremos a nuestros militares sobre esto, ya que no tenemos información clara sobre lo que ocurrió allí. Sin duda, los militares proporcionarán algún tipo de información”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Al parecer, el hombre no tenía la supuesta “información” con que contaba su jefe o esa justificación fue elaborada tiempo después.

De acuerdo al último reporte del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se tiene constancia de que en dos semanas de guerra se registraron  516 civiles muertos, entre los que figuran al menos 37 niños. Asimismo, de los 908 civiles heridos, 50 fueron identificados como menores de edad, según información de Reuters. Sin embargo, el organismo estima que el número es «considerablemente mayor», porque tiene dificultades para verificar las informaciones que llegan sin pausa.

El video de cómo quedó el hospital infantil

En su cuenta de Twitter, Zelenski mostró de la manera que quedó el hospital materno-infantil de Mariupol atacado en las últimas horas. A raíz de esto, el jefe de Estado de Ucrania definió esto como una «atrocidad» porque «los niños están bajo los escombros» que quedaron de este gran edificio. Además, le preguntó a la OTAN «¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡cierren el cielo ahora mismo! ¡alto a las matanzas!«.

Sumado a esto, Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, agregó que «se trata de un hospital de maternidad en el centro de la ciudad, una sala infantil y un departamento de medicina interna. Todo esto fue destruido durante el ataque aéreo ruso en Mariupol». Instantes después, ordenó la evacuación de toda la población lo antes posible por sus propios medios y con el corredor humanitario acordado.