Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia pide ayuda militar a China para invadir Ucrania: la medida que tomará Estados Unidos

Vladimir Putin busca apoyo en su principal aliado y Joe Biden busca evitar que avancen en su petitorio.

Rusia

La guerra en Ucrania por los territorios del Donbass, Lugansk y Donetsk, continúa y Rusia está atacando desde el 24 de febrero cada ciudad de allí. Si bien en los últimos días se avanzó en las negociaciones para el cese del fuego, podría haber una arremetida rusa. Lo que sucede es que trascendió que Vladimir Putin entabló conversaciones con su par Chino, Xi Jinping, para obtener apoyo económico y militar.

Al parecer las sanciones aplicadas sobre Rusia tuvieron efecto y ahora necesitan del apoyo de China para contrarrestar esto. Al tratarse de países aliados podrían brindarle todo lo que necesitan aunque Estados Unidos ya tomó cartas en el asunto en caso de que esto se confirme. De hecho, la información sobre este petitorio la descubrió la Casa Blanca.

A pesar de descubrir las conversaciones, el gobierno estadounidense se negó a detallar que tipo de equipo militar solicitó Moscú y qué respondieron desde China. Según informó NA, Joe Biden ya inició con medidas a implementar ante esto y están expectantes a la postura que adopte Xi Jinping durante la semana entrante, lo que será crucial para el desenlace de la guerra en Ucrania o para su expansión.

Estados Unidos se mueve de urgencia

Ante esta novedad, en Estados Unidos se movieron con velocidad y Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, se reunirá con Yang Jiechi, miembro del politburó del Partido Comunista Chino. La finalidad de esto es advertir que ante cualquier esfuerzo de China de acompañar a Rusa tendrá sus consecuencias tanto económicas como militares para ellos.

«Comunicaremos directamente, en privado con Beijing, que absolutamente habrá consecuencias por los esfuerzos de evasión de sanciones a gran escala o el apoyo a Rusia para reponerse«, adelantó Sullivan en CNN. Sin embargo, el funcionario no profundizó sobre el tema porque prefiere esperar al encuentro. De esta manera, Estados Unidos lentamente se involucra en el conflicto bélico.

Advertisement