Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Rusia se despide de Instagram

Este bloqueo afectará 80 millones de usuarios de la nación asiática. 

Instagram

El regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, anunció en un comunicado el viernes que impondrá restricciones al acceso a Instagram de Meta Plattaform a partir de este lunes. Este bloqueo afectará 80 millones de usuarios de la nación asiática. 

A través de un correo electrónico, el regulador estatal de comunicaciones informó a los usuarios que movieran sus fotos y videos de Instagram antes que cerrara la aplicación. El Roskomnadzor alentó a utilizar las «plataformas de internet competitivas» de Rusia.

La semana pasada, Rusia había bloqueado Facebook, en respuesta a lo que dijo que eran restricciones de acceso a los medios rusos en la plataforma. Moscú ha tomado medidas enérgicas contra las empresas de tecnología, incluido Twitter, que dijo que está restringido en el país, durante su invasión de Ucrania, a la que llama una «operación especial».

Las principales plataformas de redes sociales han anunciado nuevas restricciones de contenido en torno al conflicto bélico. Esto incluye el bloqueo a los medios estatales RT y Sputnik en Europa, y ya han demostrado excepciones en algunas de sus políticas durante la guerra, informó Reuters.

Meta anunció que el cambio temporal en su política de incitación al odio se aplicaba solo a Ucrania, tras la invasión rusa. La compañía dijo que sería un error impedir que los ucranianos «expresen su resistencia y furia contra las fuerzas militares invasoras».