Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Salió al revés: la oposición presentó un proyecto contra Alberto Fernández que hizo estallar las redes

Se tuvo en cuenta las declaraciones de Alberto Fernández, quien dijo que “el viernes empieza la guerra contra la inflación”.

Alberto Fernández

La oposición presentó un insólito proyecto de resolución a la Cámara de Diputados, a raíz de los dichos de Alberto Fernández sobre empezar “la guerra contra la inflación”. El escrito, firmado por el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, hizo estallar las redes por no entender la metáfora que el presidente realizó. Al contrario de lo esperado, el texto no fue tomado en serio y desembocó una gran cantidad de memes.

En relación a la frase de Alberto Fernández, “el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores ”, tanto él como los tres confirmantes solicitaron lo siguiente. “Identifique quién es el enemigo al que se le pretende declarar la guerra. Quiénes son los especuladores con los que van a ‘terminar’. Qué alcances se le asigna al verbo ‘terminar’ en esta ‘guerra’. Cuál es la estrategia que se pretende desplegar. Cuál es el objetivo final de la misma”.

El pedido a Alberto Fernández que provocó bronca y risa

Las reacciones no tardaron en llegar. El periodista Diego Brancatelli fue uno de los primeros que destacó el aporte nulo que significa el proyecto. “Consulta: están jugando una competencia a ver quien tuitea la mayor pelotud*z? @marioraulnegri arrancó bien. Vos lo superás. Sos o te hacés Milman?”, expuso. Uno de los reclamos principales fue el rol de la oposición para proponer proyectos útiles.

“La verdad es que tu literalidad extrema debería ser causal suficiente para la inhabilitación vitalicia para ejercer funciones públicas”. “Un psicotécnico que marque el grado de pelotudez, por favor, no podemos estar tirando el presupuesto así, sobrepasan todo límite moral” fueron algunos comentarios. Aún así, hubo internautas que se lo tomaron cómicamente. El exsenador Alfredo Olmedo fue citado por muchos para hacer alusión a “agarrar la pala”. Por la mala reprcusión que tuvo su idea, Milman borró el tweet.

Mario Negri, otro criticado de la oposición

Mario Negri también fue noticia el día martes por un proyecto parecido. El jefe del bloque de la UCR propuso que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, transmita en el Congreso un mensaje para los argentinos. Los discursos del primer mandatario de dicho país causaron gran conmoción en el Parlamento Europeo, algo que el diputado quiere aprovechar.

“Hagamos nuestro aporte a la historia de la defensa del sistema democrático y de la libertad a lo largo y a lo ancho del mundo. Escuchemos y abracemos a este mandatario y, en él, a este pueblo sufriente. Hagámoslo por la defensa de la vigencia de un sistema de gobierno, el mejor que el mundo conoce hasta la fecha, y por la vigencia de los derechos humanos. El pueblo ucraniano lo merece, el mundo civilizado también”, sostuvo Negri.

Numerosos usuarios criticaron la idea de Negri, en principal, por no ser verdaderamente útil. Sergio Chouza, economista y defensor acérrimo del kirchnerismo, no se quedó callado ante su proyecto de resolución. “Imaginate al tipo en una pausa entre que mueve tropas y zafa de los atentados de mercenarios, diciéndole a su equipo “frenemos un rato que ahora tengo que hablar al congreso argentino”. El macrismo está en cualquiera…”.