Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Se apropian de banderas”: el análisis de Jonatan Viale sobre el kirchnerismo en el Día de la Mujer

Las principal pancarta de La Cámpora es “la deuda es con nosotras y nosotres”, en oposición al acuerdo con el FMI.

Jonatan Viale

En el marco del Día de la Mujer, Jonatan Viale hizo un análisis sobre la posición política del kirchnerismo con la lucha de las mujeres y otras relacionadas al progresismo. Pese a que el feminismo es una causa que involucra a la mujer en general, la corriente política se ha apropiado de la lucha, al atribuírsela como propia. Ahora, la utilizan para cosas que para él no tienen nada que ver, como el rechazo al FMI y la liberación de Milagro Sala.

“Yo creo que se apropian de banderas que después contaminan políticamente. Yo creo que el kirchnerismo es un gran contaminador de causas nobles”, sostuvo en su columna editorial de Radio Rivadavia. Y agregó: “¿Y sabés qué? Hay que tener un poquito de autoridad moral para hablar de feminismo, y no sé si justo el kirchnerismo estaría siendo el caso”.

Algunos ejemplos

Así, recordó el caso de José Ernesto Schulman, el expresidente K de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. El suceso violento con una empleada de una terminal se hizo conocido a mediados de febrero, y diversas organizaciones salieron en repudio de su acción. “¿Alguien salió a decir que este energúmeno se tenía que ir de la LADH? ¿Sabés por qué no?, porque es amigo de la jefa”, destacó. 

También rememoró el caso de José Alperovich, exgobernador de Tucumán denunciado por su sobrina. Casi nadie de su espacio político salió a respaldar a la víctima, y por eso todavía continúa siendo senador nacional.  “El kirchnerismo, ¿se metió alguna vez con Alperovich o no? La respuesta es no porque es amigo de la jefa. Por eso digo que hay mucha hipocresía cuando el kirchnerismo nos viene a dar clases de vida y sobre cómo hay que tratar a las mujeres”. 

La hipocresía detrás de la bandera

De esta manera, Jonatan Viale concluyó que le parece “chocante” que el kirchnerismo “se apropie de la bandera feminista”, luego de que altos funcionarios del Gobierno hayan realizado dichos machistas. Así, cuestionó no solo las pancartas de los sectores ligados a Cristina Kirchner, sino también la máscara que utilizan estos espacios para ocultar su verdadera forma de pensar.

Advertisement