Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Se cerró la investigación en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona

La noticia que no le agradará a algunos.

Net Tv

Pasado un año desde el tristísimo fallecimiento de Diego Armando Maradona, la causa que investiga su muerte, que involucra a Leopoldo Luciano Luque y Agustina Cosachov entre los ocho imputados, dio por finalizada la investigación. Esta decisión se debe a que próximamente comenzará el juicio que deberán afrontar.

Según información exclusiva a la que pudo acceder El Intransigente, «se dispuso el cierre de la investigación por la muerte de Diego. Ahora hay 5 días que los abogados tendrán para reclamar la producción de la prueba que no fue aceptada por la fiscalía. si alguno pide la producción de esa prueba va a resolver la Fiscalía General si hace o no lugar. En cuanto eso se resuelva o bien no se requiera mas prueba la fiscalía efectuará la elevación a juicio».

«Tiénese presente los descargos en carácter ampliatorio formulados por los imputados Leopoldo Luque y Agustina Cosachov dejándose constancia que el resto de los encausados, habiendo venecido el plazo legal otorgado, no han hecho uso de la facultad de peticionar declarar ante los suscriptos en los términos del artículo 317del C.P.P.», comienza diciendo el documento que fue enviado a todas las partes.

«Encontrándose próximo a vencer el plazo a que alude la manda del artículo 282 del C.P.P. y habiéndose legitimado de momento a los imputados Leopoldo Luciano Luque; Agustina Cosachov; Carlos Angel Díaz; Nancy Edith Forlini; Mariano Perroni; Gisella Dahiana Madrid; Ricardo Omar Almirón y Pedro Pablo Di Spagna por los hechos que conforman la plataforma fáctica que se les han señalado como acusación a partir de la profusa prueba reunida en el legajo que hoy la componen 40 (cuarenta) cuerpos de evidencia y anexos con la amplitud de prueba que ha caracterizado a ésta acusación pública en susustanciación, corresponde, en la fórmula del artículo 334, párrafo 2do del C.P.P., a DECLARAR EL CIERRE DE LA ETAPA PREPARATORIA», suma.

«Sin perjuicio de ello, habida cuenta que, conforme las hipótesis de trabajo trazada por alguna de las partes, resta a la fecha profundizar la pesquisa en vistas a determinar si otras personas no individualizadas y/o ligadas a la investigación podrían haber influido, directa o indirectamente, por acción u omisión, en el deceso del Sr. Diego Armando Maradona, ocurrido el pasado 25 de Noviembre de 2020 en el Partido de Tigre», concluye.