Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se conformó un espacio liberal dentro de Juntos por el Cambio rumbo a las elecciones 2023

De esta manera, se suma una nueva opción a la interna en la alianza opositora, integrada por demócratas y la UCeDE.

Juntos por el Cambio

Si bien todavía falta un año para las elecciones 2023, los partidos políticos ya empiezan a diagramarse con el objetivo de convertirse o continuar en el Gobierno. En este marco, se conformó este viernes un espacio liberal que estará dentro de Juntos por el Cambio. Se trata de “Demócratas en Acción”, la agrupación que propone “cerrar la grieta” en la principal alianza opositora.

“Demócratas en Acción” nació con la unión del Partido Demócrata, la Democracia Cristiana, la Unión del Centro Democrático (UCeDE) y el Partido de las Ciudades en Acción, en sus seccionales de la Ciudad de Buenos Aires. Sus referentes lo definen como “un nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio, que permitirá fortalecer y consolidar la base de sustento electoral de la alianza de cara a 2023”, según consignó el portal Pura Ciudad.

La nueva agrupación tuvo su presentación forman en el Círculo Italiano de Buenos Aires y contó con la participación de Mónica Alonso, Alejandra Muchart, Jorge Giorno (subsecretario del Gobierno porteño) y Andrés Passamonti, además de varios dirigentes de los cuatro partidos, quienes aseguraron su “compromiso para continuar aportando al espacio de Juntos por el Cambio”.

Qué promete la nueva agrupación

En esta línea, los “Demócratas en Acción” prometieron que la coalición opositora “se enriquecerá con más pluralidad y nuevas voces, sin dejar de prescindir de los ideales fundantes y mostrando a la sociedad que la Alianza no está reducida a unos pocos actores”. Durante la ceremonia de constitución de la flamante agrupación, brindó unas palabras su titular, Mónica Alonso.

“Reconociéndonos demócratas, con valores claros humanistas, con profundo respeto a la República y levantando la bandera de la libertad decidimos constituir un espacio de diálogo y trabajo en común, que permita aportar proyectos claros y que sirvan para terminar con la famosa grieta en nuestro país”, expresó Alonso, y afirmó: “Respetamos y defendemos la militancia de la que nos sentimos parte, reivindicamos la política como vocación al servicio del prójimo y sostenemos que el diálogo y la participación son esenciales como un modo de Gobierno, aún en el disenso”.

Por último, Alonso subrayó que la conformación de “Demócratas en Acción” es necesaria para la “renovación del Gobierno nacional” y la “continuidad del proyecto de transformación en la Ciudad” de Buenos Aires. “Estamos presentes ante la sociedad porteña y asumimos el compromiso que nuestras historias ratifican: actuar con transparencia, humildad y generosidad, para dar respuestas a las necesidades y anhelos de las personas en la construcción de una Argentina que quiera y pueda ser vivida”, concluyó la referente política.