Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se definieron los 32 equipos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022: los bombos y el sorteo

El sorteo será el próximo viernes 25 de marzo.

Copa Libertadores

The Strongest se hizo fuerte en su casa y venció a Universidad Católica de Ecuador para lograr su pasaje y así definir a los 32 equipos que participarán de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. En El Intransigente te mostramos cómo quedaron confeccionados los cuatro bombos, cuándo será el sorteo y todos los detalles a tener en cuenta.

Cada vez falta menos para que los hinchas conozcan a sus rivales: el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores se llevará a cabo el próximo viernes 25 de marzo, desde las 12:00 (hora Argentina), en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay. Vale destacar que equipos de un mismo país no se podrán cruzar, salvo que uno de ellos venga de la fase previa. Esto quiere decir que Estudiantes puede compartir grupo con otro argentino.

Bombo 1

Palmeiras (Brasil), River (Argentina), Boca (Argentina), Flamengo (Brasil), Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Athletico Paranaense (Brasil).

Bombo 2

Cerro Porteño (Paraguay), Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador), Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile) y Vélez (Argentina).

Bombo 3

Sporting Cristal (Perú), Bragantino (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela), Alianza Lima (Perú), Colón (Argentina), Tolima (Colombia), Caracas (Venezuela) y Deportivo Cali (Colombia).

Bombo 4

Always Ready (Bolivia), Talleres (Argentina), Independiente Petrolero (Bolivia), Fortaleza (Brasil), América Mineiro (Brasil), Olimpia (Paraguay), Estudiantes (Argentina) y The Strongest (Bolivia).

El calendario de la Libertadores 2022

Sorteo de la fase de grupos: 25 de marzo

Fase de grupos: desde el 5 de abril al 25 de mayo

Sorteo de octavos de final: en la semana del 1° de junio

Octavos de final: entre el 28 de junio y 7 de julio

Cuartos de final: entre el 2 y 11 de agosto

Semifinales: entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre

Final: 29 de octubre

Image