Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

POLÍTICA

Se hizo viral: Roberto Baradel fue increpado en un comercio de Mar del Plata y se pecheó con un vecino

El gremialista luego emitió un descargo por lo sucedido y sostuvo que fue víctima de «la agresión de un militante macrista».

<


Roberto Baradel es uno de los gremialistas con más referencia en la provincia de Buenos Aires. Como secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), en los últimos años tomó trascendencia por las relaciones que mantuvo con los gobiernos de turno. En este marco, y a dos semanas de haber iniciado el ciclo lectivo 2022, el sindicalista fue increpado en un comercio de Mar del Plata y hasta se pecheó con un vecino. La imagen quedó grabada y rápidamente se hizo viral.

El tenso momento que pasó Baradel fue en una pescadería de Mar del Plata, cuando éste estaba a punto de pagar en la caja y un vecino lo increpó dentro del establecimiento. “Provocador sos vos”, lo acusó el hombre, de entrada edad, mientras Baradel le respondía, muy nervioso. El momento de mayor tensión se generó cuando el líder gremial, tras verse cara a cara con el denunciante, le quitó el teléfono celular a la esposa del sujeto que registraba todo el episodio, y lo arrojó al piso.

El sindicalista asistió a Mar del Plata con el objetivo de participar de un encuentro de las Seccionales Municipales organizado por la Asociación Sindical de los trabajadores de la Salud de Buenos Aires (Cicop) y para reunirse con más de 150 compañeros del Movimiento Mayo de la quinta sección electoral, según una publicación que realizó en sus redes sociales.

El tono de la discusión aumentaba conforme pasaban los minutos, tanto así que uno de los empleados del comercio les aconsejó concluir la disputa en la calle. Al observar que lo estaban filmado, Baradel accedió a retirarse y mientras caminaba hacia la puerta, el vecino continuó: “Sí, tenés que irte. Andate”. La situación era captada por la esposa del denunciante, que filmaba y se reía, lo que, al parecer, enfureció al sindicalista que volvió tras sus pasos.

Al ingresar nuevamente, cara a cara con el vecino, le respondió: “Yo no me tengo que ir a ningún lado, ¿sabe?”. La respuesta inesperada facilitó que ambos se enfrentaran y se pechearan mutuamente, y en ese momento, Baradel capturó el teléfono celular de la mujer, y la imagen se distorsionó. “Dame el teléfono”, decía la señora, mientras el marido agregó: “Dale el teléfono a mi mujer. ¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón! ¡Delincuente!”.

“Agresión de un militante macrista”

Según trascendió, el vecino increpó al gremialista para consultarle si “tenía dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la República Argentina, a sus habitantes y al futuro”. Por su parte, Baradel emitió un descargo en sus redes sociales y sostuvo haber sido víctima de “la agresión de un militante macrista”, el cual “intentó que reaccionara después de montar una provocación”. Por último, agradeció “la solidaridad expresada por trabajadores” del comercio en cuestión.