Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se terminó la buena onda entre Milei y Macri: el economista no formaría parte de Juntos por el Cambio en 2023

Desde el entorno del economista liberal aseguraron que no formarán parte de Juntos por el Cambio en 2023.

Javier Milei

La política, luego de la votación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se está reagrupando. Muchos de los personajes principales del arco político ya se empiezan a alistar para la carrera presidencial en 2023. Uno de ellos es Javier Milei, quien anticipó que se postulará. Ramiro Marra, legislador del economista, indicó que no formarán parte de Juntos por el Cambio.

Las matemáticas en las elecciones son fundamentales. Debido a esto se arman coaliciones y alianzas para atraer más votos. De esa manera se conforman los partidos políticos para competir fuertemente en los comicios. En este caso, Javier Milei, parece ir contra las coaliciones. Por lo menos no irá con otro partido, sino que espera que otras agrupaciones se quieran sumar a su proyecto.

En este caso, Ramiro Marra, legislador porteño por La Libertad Avanza, expresó lo que sucederá con su partido en 2023: «Esta claro que nosotros no vamos a estar dentro de Juntos por el Cambio. Los liberales de Javier Milei estamos afuera», afirmó. Sin embargo no descartó alianzas con otras fuerzas políticas: «Decidimos desarrollarnos por fuera de Juntos por el Cambio. Ellos deben querer que nos aliemos porque tenemos las ideas claras, sabemos dónde vamos. Si alguien quiere jugar con nosotros se tiene que venir a La Libertad Avanza».

Al parecer se terminó la «buena onda» entre Milei y Mauricio Macri. El economista liberal en más de una vez destacó al expresidente. En su momento, cuando fue consultado por la gestión del ingeniero, el diputado sostuvo que «su discurso era liberal, el problema fue quiénes lo acompañaron«. Tras esa frase se sospechaba de un coqueteo entre ambos políticos.

También, Javier Milei había asegurado que tuvo una reunión con el exmandatario y que hablaron «de números». El libertario contó que Macri le preguntaba de economia y que él respondía. Además confesó que le gustaría volver a tener una charla con el líder del PRO. Según Ramiro Marra, si se juntan otra vez a dialogar será para enfrentarse por la presidencia.




Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement