Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se viene la hiperinflación?: el pronóstico de Javier Milei sobre la suba de precios en Argentina

El diputado dio su visión sobre lo que puede suceder en la economía del país si no se detiene a tiempo la inflación.

Javier Milei

Con los últimos datos brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) los análisis sobre el futuro de la Argentina comenzaron. En este marco, Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, vaticinó lo que puede llegar a ocurrir en el país con la inflación. La suba de precios registró un alza del 4,7% en febrero y genera incertidumbre en el bolsillo de la sociedad.

Sin embargo, el pronóstico del economista es más grave de lo que se creía y anunció que la aceleración de la suba de precios «es la antesala de la hiperinflación» y culpó al Gobierno nacional de esta situación. «La política monetaria tiene un rezago de 18 meses, la culpa es tuya Alberto, no de Macri«, afirmó el dirigente en LN+ antes de continuar con su análisis.

Respecto a la inflación, Milei advirtió que si se mira «el exceso de dinero que hay en Argentina se podría modificar hasta por 60 el nivel de precios sin necesidad de emitir más». Esto representa un serio problema para el Estado puedo que todo indica que los Índices de Precios al Consumidor (IPC) continuarán creciendo. Se estima que la inflación al cierre del primer trimestre superará el 10% acumulado.

En este mismo sentido, el diputado advirtió que «la inflación de los alimentos es del 7,5%, lo que es un 138% anual» además de que «si corregís la brecha cambiaría da un atraso del 374% solo en alimentos». Esto tiene una explicación para el dirigente quien detalló que «se están pagando los efectos de la emisión monetaria para pagar el déficit interno» y que ahora el único retorno es hacer un «paradón» en el Banco Central.

La estrategia del Gobierno

En busca de revertir esta suba de precios que viene afectando a los argentinos, el Gobierno trabaja en un plan antiinflacionario. El mismo aplicará suba en las retenciones del campo y establecer precios máximos de ciertos productos básicos. Sin embargo, esto podría no ser suficiente ya que está pactado un incremento del 40% en tarifas de servicios públicos, aumentos en combustibles y harina para el próximo mes.

Advertisement