Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Sergio Berni contó los motivos de su separación del kirchnerismo: “Estoy decepcionado”

El funcionario bonaerense le dejó un mensaje a Cristina Kirchner y, paradójicamente, envió un halago hacia Alberto Fernández.

<


Finalmente, Sergio Berni cortó todo hilo que lo conectaba con el kirchnerismo. O, al menos, eso es lo que él dice. El ministro de Seguridad bonaerense viene coqueteando con la ruptura del espacio referenciado a Cristina Kirchner desde al año pasado, pero siempre le faltaba algo para confirmarlo. Y así lo hizo en la noche del martes, al contar los motivos de su separación de los K y su “decepción” con el espacio.

Fue durante una entrevista a Desafío 20.22 (C5N), donde Berni abordó multiples temas, entre ellos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, el título más resonante quizás fue el detonante de su emancipación del kirchnerismo. Vale recordar que desde hace meses el funcionario viene exponiendo su rotundo desacuerdo con el presidente Alberto Fernández y su par de Nación, Aníbal Fernández. Pero en ningún momento mencionó a la vicepresidenta.

No obstante, todo tiene un final, y, ¿todo termina? “Me fui decepcionado del kirchnerismo”, declaró Berni, y explicó: “En el Frente de Todos, el kirchnerismo perdió la conducción”. Habiéndose tomado unos segundos de más para pensar cómo completar su respuesta, retrucó: “En realidad yo no sé si me fui, o si el kirchnerismo se alejó de las bases por las que estuve militando tantos años”.

A Berni se lo vio distante, sin referente, y dolido con el espacio que tiene como líder a Cristina Kirchner. “Creo que el kirchnerismo a partir de conformar este Frente de Todos perdió su esencia y es muy difícil recuperarla”, lanzó. Sus dichos podrían repercutir fuertemente en el riñón de la vicepresidenta y su hijo Máximo Kirchner, pues, es la primera vez que el funcionario bonaerense se refiere a ellos de esta manera.

Sobre la declaración de “guerra” a la inflación

Por otra parte, Berni hizo mención al problema de la inflación que azota al país y, paradójicamente, destacó la polémica frase que expuso Alberto Fernández durante un acto en Tortuguitas. “Que el Presidente haya dicho que le va a declarar la guerra a la inflación es una buena noticia”, sorprendió el ministro de la provincia de Buenos Aires en uno de los contados halagos al mandatario, luego de varias embestidas de forma consecutiva.

La Cámpora y el rechazo al FMI

Por último, a Berni le consultaron sobre la postura que adoptó La Cámpora, espacio liderado por Máximo Kirchner, y su rechazo al FMI. Luego de afirmar que él “hubiera votado por el sí, pero un sí condicionado”, remarcó que dentro de la agrupación K “había un pacto de no hablar para no generar rispideces”. De hecho, reveló que tuvo un encendido debate con su esposa, la diputada Agustina Propato, quien terminó votando en contra del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo.

Los ataques al despacho de CFK

Finalmente, Berni habló sobre los ataques al despacho de Cristina Kirchner, titular del Senado, en el Congreso de la Nación. Al respecto, se posicionó del lado de la vicepresidenta y terminó cuestionando la tarea de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro. “Me parece un desacierto que quien tenía a cargo la responsabilidad no haya previsto y haya dejado tanto tiempo a las personas que provocaron los incidentes”, concluyó.