Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa con un pedido a oficialistas y opositores: más respaldo a Alberto Fernández

En su afán de querer proteger al jefe de Estado, Sergio Massa pidió a opositores y oficialistas hacer un acuerdo por la Argentina.

Sergio Massa

Desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizó un pedido para opositores y oficialistas. En específico, el dirigente está buscando más respaldo para el presidente Alberto Fernández y por medio de las políticas de Estado busca la unión de los partidos políticos. Esto aplica desde Juntos por el Cambio como la interna del Frente de Todos.

En su turno de hablar el funcionario afirmó, según NA, que «superar la idea de la Argentina dividida para pasar a acuerdos y políticas de Estado», es «una responsabilidad» de toda la dirigencia política. Tal es así que remarcó que «Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos política de Estado alrededor de educación, desconcentración federal de la Argentina y economía del conocimiento».

En relación a esto, Sergio Massa aseguró que «la pelea, la división, nos tranforma en amigos-enemigos sin escuchar las razones«, un claro mensaje que va destinado a su propio partido. Las diferencias entre kirchnerismo y peronismo son cada vez mayores al punto tal que en el Congreso de la Nación el sector de Máximo Kirchner votó en contra del acuerdo con el FMI.

Sergio Massa se sumó a las justificaciones de Alberto Fernández

Durante el último mes, Alberto Fernández utilizó varios términos para justificar la inflación y los problemas sociales y económicos de la Argentina. Desde un «diablo» metido en el pueblo que generó la suba de precios, a la cual le declaró la «guerra«, hasta la culpa de Rusia y Ucrania. Esto fue muy cuestionado desde la oposición aunque Sergio Massa también se agrega a las argumentaciones y no asumió responsabilidades.

«Después de superar las crisis de deuda, la pandemia, la guerra, todos, quiénes estamos acá y quiénes no están, tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana«, concluyó el dirigente. De esta manera, en el Gobierno siguen sin hacerse cargo del problema económico que hay y no se lo toman como algo generado por sus políticas.