Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa culpó al PRO de un video donde decía que iba a «barrer a La Cámpora» y el archivo le dio un revés

El presidente de la Cámara de Diputados quedó bajo la lupa tras haber dicho que iba a barrer con los ñoquis de La Cámpora.

Sergio Massa

La historia de Sergio Massa con el peronismo y, principalmente, con el kirchnerismo es de larga data. El actual presidente de la Cámara de Diputados formó parte del gobierno de Cristina Kirchner en 2007. Años más tarde se lanzó a la campaña presidencial y fue muy duro con la gestión de la que formó parte. Además tuvo frases contra La Cámpora que desmintió, pero el archivo marca lo contrario.

Entre Sergio Massa y la parte más dura del kirchnerismo parecen haber sanado acusaciones pasadas. El exintendente de Tigre, en 2015, fue muy tajante con La Cámpora. Los actos que realiza a eran basados contra la expresidenta, Cristina Kirchner, y la agrupación que responde a la actual Vicepresidenta. Cabe señalar que Massa fue Jefe de Gabinete de la administración kirchnerista y abandonó su cargo de mala forma.

La gestión en Tigre lo llevó a postularse como candidato a Presidente en 2015, donde terminó ganando Mauricio Macri. En su campaña anunció: «Me da asco la corrupción. Los voy a meter presos, yo no les tengo miedo. Yo voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora que se quieren quedar como parásitos del Estado». El acto tuvo lugar en el estadio de Vélez Sarsfield ante una multitud afín.

Sin embargo, y pese a ser obvias las afirmaciones, Sergio Massa quiso hacerse el desatendido y se despegó de aquellas declaraciones. El periodista Eduardo Feinmann, en LN+, le preguntó si seguía pensando a La Cámpora como «ñoquis». El Presidente de la Cámara de Diputados quiso aclarar: «El mensaje no fue referido a La Cámpora. Es un video editado por el PRO en la cancha de Vélez. No importa, no voy a entrar en eso», se defendió.

A pesar de poner en duda las pasadas críticas a los aliados actuales, el archivo condena el pensamiento del tigrense. Como si no alcanzara el video que se hizo viral, a Sergio Massa lo pone en jaque un tuit contra la agrupación kirchnerista. También, en 2015, publicó en su red social lo mismo que había dicho en el acto: «Hagamos un Estado eficiente, un Estado transparente, vamos a barrerle a todos los ñoquis a La Cámpora, tenemos el coraje«, había posteado.

Advertisement