Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sigue la «guerra» contra la inflación: Alberto Fernández se reunió con la CGT y la UIA

Se llevará adelante un segundo encuentro entre las partes en el Centro Cultural Kirchner. Allí ya se presentará un plan productivo.

Alberto Fernández

Tres horas duró la reunión entre Alberto Fernández, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial (UIA). Si bien se trató de mantener en secreto lo que se discutió en el encuentro por parte del Gobierno Nacional, salió a la luz que se debatieron acuerdos que intenten frenar la inflación. Es que éste se trata el principal objetivo del oficialismo en la actualidad.

Según NA, el encuentro entre Alberto Fernández, la CGT y la UIA se enmarca dentro del plan del Gobierno de querer bajar los precios y alcanzar así un entendimiento entre todos los sectores. A su vez, se confirmó que mañana habrá una segunda reunión entre ellos. Sin embargo, esta vez habrá una presentación de un plan productivo en el Centro Cultural Kirchner.

La dinámica surgió a partir de la reunión que tuvo la semana pasada el Consejo del Salario, cuando el Presidente «propuso la necesidad de generar un compromiso con el sector privado, el de los trabajadores y el del Estado«. Además, agregó «el objetivo es bajar la inflación sin detener el sendero de crecimiento económico y la creación de trabajo«.

En este primer encuentro, todas las partes se comprometieron a frenar la expectativa inflacionaria. Además, el Gobierno quedó en presentar propuestas en los próximos días. Incluso, este acercamiento sentó las bases para lograr un acuerdo posterior. Es que las alarmas se encendieron en el oficialismo con los índices inflacionarios de febrero.

Por su parte, desde la UIA, Daniel Funes de Rioja expresó que «el acuerdo con el FMI y el club de París, y el aumento de reservas, despeja incertidumbre y permite avanzar en una hoja de ruta para cumplir esos objetivos«. A su vez, se manifestó que «todos se comprometieron a trabajar sobre las expectativas que generan el espiral inflacionario».

Los elogios a Roberto Feletti

Si bien la figura del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fue una de las más criticadas por los altos índices de inflación; ayer Alberto Fernández reconoció su labor. En diálogo con la Tv Pública, el mandatario nacional anticipó que ya se están llevando adelante medidas para hacer frente a este problema y destacó a Feletti, «quien lo está haciendo muy bien«.