Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Silencio: ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner condenaron el ataque con una bomba molotov a un policía

El despacho de Cristina Kirchner quedó destrozado por las piedras que arrojaron los manifestantes.

Cristina Kirchner

El kirchnerismo repudió el ataque a la fachada del Congreso por parte de manifestantes de izquierda. El que más resonó fue el realizado contra el despacho de Cristina Fernández de Kirchner, el cual sufrió la rotura de vidrios y de otros objetos en su interior. Sin embargo, ni ella ni Alberto Fernández condenaron el ataque con una bomba molotov a un policía. El hecho causó conmoción, ya que, por la agresión, el oficial se prendió fuego por varios segundos.

Acorde informó NA, el presidente le mandó un WhatsApp a la vicepresidenta para demostrarle su profundo rechazo al ataque. «Se está tratando de identificar a los responsables de la agresión», informaron fuentes de la Casa Rosada. Cristina Kirchner grabó un video de casi dos minutos y medio, mostrando el estado de su oficina y con una reflexión.

El ataque al despacho de Cristina Kirchner

«Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional (FMI), cumpliendo el legado de mi compañero, Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente, o intencionalmente…», expresó la titular del Senado.

Desde el Frente de Todos, apuestan por sesionar sin vallado. Cabe recordar que la instalación de vallas durante el Gobierno de Mauricio Macri fue una de las cuestiones más criticadas. «Ni (Sergio) Massa, ni Cristina (Kirchner) quieren eso», aseguraron las fuentes. La policía e infantería tardó casi 30 minutos en llegar. Para ese momento, los manifestantes habían provocado destrozos en el Congreso, las veredas y las luminarias.

Repudio parcial

Llamó la atención la falta de repudio ante los efectivos policiales heridos durante la protesta. El oficial Alfredo Gutiérrez resultó con serias quemaduras en su pierna después de haber sido alcanzado por una bomba molotov. Estuvo prendido fuego varios segundos, mientras sus compañeros de la fuerza hacían lo posible para apagar el fuego y asistirlo médicamente.

“Cristina Kirchner, tan clara en sus silencios como en sus palabras, produce un video en el que condena que le tiren piedra a ella y no que se tiren piedras. Nuevamente, cero empatía con el funcionario público salvajemente agredido con una molotov”, señaló Facundo Suárez Lastra, diputado nacional por la UCR. Solo desde la oposición salieron a condenar el ataque.

Ausencia de operativo policial

Sobre la ausencia de un operativo policial, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, apuntó contra Nación. “El gobierno Nacional nos exige no poner vallas y eso hace que la Policía no pueda ingresar a barrer inmediatamente al grupo de violentos porque, además de violentos, son cobardes que ponen a niños y mujeres en primera fila”.

Hasta ahora hay un solo detenido por lo sucedido ayer, oriundo de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Pero la causa por el policía herido sigue sin aprehendidos. ”Alguien que tira una molotov contra una persona, la puede matar. Nosotros esperamos que la Justicia actúe inmediatamente y les caiga con todo el peso de la ley”, subrayó.