Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Soledad Acuña chicaneó a Volnovich por los empleados sin secundario pero no da las cifras de deserción en CABA

La ministra de Educación porteña quiso burlarse de Luana Volnovich, pero no da a conocer los números de la educación en la Ciudad.

Soledad Acuña

La semana pasada se supo que hubo una contratación de más de 200 personas al PAMI. El problema se instauró cuando, aparentemente, se conoció que los nuevos empleados no habían terminado el secundario. Es por eso que Luana Volnovich quedó nuevamente en el ojo de la tormenta. Quien se prendió a la polémica fue Soledad Acuña. La ministra de Educación porteña le ofreció cursos para que aquellos empleados terminen el colegio.

Quien fue el primero en entregar la noticia fue Eduardo Feinmann. El periodista, conocido opositor al Gobierno, indicó en Radio Mitre:  «Una de sus primeras resoluciones, después de descansar, la 2022-263, consiste en que 206 trabajadores que se encontraban trabajando en el Pami van a pasar a planta permanente«. La información no tardó en circular y todos se hicieron eco de la decisión.

En muchas ocasiones, Luana Volnovich, recibió críticas. Algunos sostuvieron que los nuevos trabajadores provienen de la militancia donde pertenece la directora del PAMI, La Cámpora. Quien también se expresó sobre el tema fue Soledad Acuña, ministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta. En su caso más que crítica, chicanó a la responsable principal de la obra social de los jubilados.

En una entrevista con Laura Santillán, por LN+, la ministra ofreció a que terminen la secundaria aquellos que ingresaron al PAMI: «Ponemos a disposición nuestros programas para terminarlo a distancia», indicó. «Si lo necesita nosotros tenemos programas de terminalidad presenciales, virtuales y hasta con validez nacional si son empleados de otras partes de la Argentina”, añadió Acuña.

Solamente pocas horas antes, la directora de la cartera de Educación porteña, había sido muy crítica con las designaciones que había hecho Luana Volnovich. «El Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron«, había afirmado. También subrayó que se estaba mandando un mensaje equivocado porque «a pesar de no estudiar, pueden trabajar».

La ministra quiso chicanear a la titular del PAMI, pero en su gestión también hay irregularidades. A principio de año el Órgano Garante le pidió información sobre el abandono escolar que hubo en medio de la pandemia. Si bien desde la cartera le ofrecieron datos, resultaron insuficientes. Las estadísticas estaban incompletas y sin fundamentación.