Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Su idea es esa»: Ángel Cappa analizó al River de Gallardo y realizó un comentario muy particular

El exentrenador del Millonario sorprendió con sus comentarios.

Ángel Cappa

La historia de River señala que Marcelo Gallardo no pudo despedirse de la gente jugando un partido en el Estadio Monumental. Uno de los responsables de aquella decisión es Ángel Cappa. Lo cual provocó una relación con algunos idas y vueltas. «Su idea es esa«, expresó el experimentado entrenador al hablar sobre el fútbol argentino con especial énfasis en el Millonario. ¿Qué dijo?

El extécnico del conjunto de Núñez no es muy bien recordado por los hinchas durante su breve paso. Debido a que en 13 partidos disputados, tan solo logró obtener la victoria en cuatro oportunidades. Además, consiguió 6 empates y tres derrotas. Por otro lado, la idea de juego fue algo fugaz. Ya que el equipo mostró dinámica nada más en tres encuentros.

También se debe mencionar que Ángel Cappa en algunas entrevistas pasadas fue bastante crítico con Marcelo Gallardo. El motivo estuvo centrado en la no obtención de un torneo de primera división. Algo que quedó en el olvido, ya que River se consagró en la Liga Profesional 2021. Un certamen en el cual los jugadores expusieron un enorme nivel y concentración para superar varias adversidades.

Por ende, Cappa no tuvo más remedio que reconocer a su colega. «En Gallardo veo a River, su idea es parte de River. Se lo dije a Matías Patanian cuando lo contrataron. Los jugadores hacen la historia de los clubes y una parte de la historia de River le pertenece a Gallardo. No cualquier sabe responder a esa filosofía«, manifestó en una entrevista que le realizaron en Cómo te va.

¿Por qué no puso al Muñeco ante Tigre?

En la última fecha del Torneo Clausura del 2010, Tigre goleó a River por 5-1 en el Estadio Monumental. Era el último partido de Marcelo Gallardo en su hogar, el lugar que lo formó como jugador y persona. Sin embargo, Ángel Cappa no le dio la posibilidad que se despida en el campo de juego. ¿Por qué? «No me arrepiento de no haberlo incluido. Fue una decisión que tomé por respeto a Gallardo: no podía jugar su último partido en el contexto aquel, totalmente imprevisto», reveló hace unos años.