Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Suba de precios: el Gobierno insiste en culpar a la guerra en Ucrania por un problema que reside desde hace años

La Portavoz del Gobierno nacional culpó a la guerra en Ucrania y criticó a los productores por tener mucha renta en este contexto.

<


La inflación es uno de los problemas más trascendentales que atraviesa Argentina. Alberto Fernández anunció que iniciará la «guerra» contra la suba de precios. En esa línea estuvo Gabriela Cerruti, la Portavoz del Gobierno nacional, quien reconoció que es un grave problema, pero también culpó a Macri, la pandemia y ahora el conflicto que hay en Ucrania.

Una de las funcionarias más polémicas del Gobierno nacional, por sus respuestas en las conferencias de prensa de los jueves, dialogó en C5N. La encargada en expresar lo que sucede en el país, anticipó: «Nosotros estamos con una inflación muy fuerte que no la pudimos bajar desde que se fue Macri. También dos años de la pandemia. Y hace tres semanas atrás arrancó la guerra, en Ucrania, que es una catástrofe para el mundo«.

Al mismo tiempo justificó la decisión del Poder Ejecutivo de subirle las retenciones a la harina y aceite de soja: «Por eso (invasión de Rusia a Ucrania) tomamos la medida tiene que ver con el precio del trigo porque sino estaríamos con serias dificultades para manejar el precio de la harina y el pan en las próximas semanas», aseveró la Portavoz de la Presidencia de la Nación.

Respecto a la suba de los precios por el conflicto que hay en el Este de Europa, Cerruti atacó a los empresarios y productores por las ganancias que están teniendo en este nuevo contexto internacional: «Tiene que haber nuevas medidas más fuertes porque hay productores que están teniendo rentas extraordinarias a raíz de la suba de los precios por la guerra», apuntó.

«La medida que se tome que tiene que ver con generar que, aquellos que están teniendo rentas extraordinaria por la guerra, puedan dejar de recibir un beneficio. Esto se haría para armar un fideicomiso para mantener el precio del trigo es una cuestión de justicia», añadió Gabriela Cerruti. Por último concluyó: «Se viene una serie de medidas para frenar la inflación».