Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Terminó en el banco: así fue el debut de Mauricio Macri en el Mundial de Bridge

El expresidente de la Nación está en Italia representando a la Argentina.. Además, fue cuestionado por usar mal el tapabocas.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri debutó en el Mundial de Bridge que se disputa en Italia. El exmandatario, que forma parte de la delegación argentina, jugó dos partidas: ganó una y perdió la otra. Luego del traspié, realizaron cambios en el equipo y lo mandaron al banco. Además, fue cuestionado por la mala utilización del barbijo .

Según los reportes que llegan desde el Viejo Continente, el líder opositor le ganó a su par de Egipto 64 a 18 y perdió con el representante de Italia 26 a 15. Finalmente, para el tercer partido lo mandaron al banco y fue reemplazado por Héctor Camberos, quien salió triunfal del último duelo de la ronda. 

Después de estos resultados, dos triunfos y una derrota, la selección que integra Macri se aseguró el pase a la ronda siguiente. Este martes los rivales serán Estados Unidos (1), Bélgica (20) y Guadalupe (23). De acuerdo a los especialistas, fue un buen arranque de competencia para el líder opositor.

Sin embargo, el fundador del PRO fue cuestionado por utilizar mal el tapabocas, de uso obligatorio según el reglamento. Tal como se puede observar en fotos que compartió la Federación Mundial de Bridge, el exmandatario se puso mal la mascarilla y no se cubrió la nariz.

¿Qué es el Bridge? 

El juego es de origen inglés y se empezó a practicar en el siglo XV. Según NA, la atracción del Bridge es que se necesita mucha habilidad para pensar, analizar y planear. También se requiere aptitud psicológica y audacia. Los naipes que se utilizan en este juego son: Diamante, Corazón, Espada y Trébol. El enfrentamiento se da entre cuatro personas divididas en parejas.

En su cuenta de Instagram, Macri publicó las sensaciones de formar parte del equipo nacional y subrayó que “es un orgullo como argentino ser parte de un torneo mundial de un juego tan profundo como fascinante”.

Asimismo, remarcó que es un deporte olímpico desde 1999 que “exige la misma dedicación y valores que cualquier otro: entrenamiento intenso, competitividad, fortaleza psicológica, destrezas específicas, resistencia, y, muy especialmente en este caso, estudio sistemático de jugadas y respeto a las reglas y al rival”.