Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Todos juntos: Cristina Kirchner tiene su estatua junto a la de Néstor y Mauricio Macri en Santa Cruz

En Río Gallegos estrenaron el «Paseo de los Presidentes» donde están Macri, Cristina y Néstor Kirchner en el mismo lugar.

En Santa Cruz decidieron hacer algo impensado en la vida real. Lograron que Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner y Alberto Fernández estén juntos. En Río Gallegos ubicaron estatuas de los presidentes que tuvo el país desde el regreso de la democracia en 1983. Además de los mandatarios ya nombrado, están Raúl Alfonsin, Carlos Menem y Fernando De La Rúa.

Este proyecto que lanzaron en el sur argentino lo explicó Mirtha Espina en LN+. La periodista de Cadena 1, comentó que las figuras de los presidentes se ubican en la Plaza de la República. Es un lugar turístico e histórico de Río Gallegos. El proyecto cuenta con siete estatuas, donde en el centro está el primer mandatario que tuvo el país luego de la dictadura militar, Raúl Alfonsin.

El lugar se lo denominó «Paseo de los Presidentes». El «Padre de la Democracia» es el único que tiene el bastón presidencial y la Constitución entre sus manos. La importancia de su presidencia hace que resalte y sea el centro del lugar. La inauguración contó con la presencia de autoridades provinciales y también municipales. Además hubo acompañamiento de militantes que responden al intendente de Río Gallegos.

Algunos que observaron la inauguración aseguran que la tarima, donde está la estatua de Mauricio Macri, es más chica a la de los demás. Su figura lo hace más pequeño que el resto. Quien resalta por su altura es Néstor Kirchner. El santacruceño tenía una contextura grande. Es por eso que lo del presidente de Cambiemos no se sabe si fue echo a propósito o fue un error de armado.

Lo que no se sabe es el valor que tuvieron las estatuas. La periodista que explicó cómo se diagramó el «Paseo de los Presidentes», no pudo precisar el costo. Lo que denunció fue que el municipio se hizo cargo de un show de L gante y dos funciones de Stravaganza cuando las calles son intransitables por la falta de mantenimiento. Aparte, el 50% de los pobladores no tienen cloacas.