Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras el voto negativo en el Congreso: ¿los funcionarios kirchneristas deben dejar sus puestos en Casa Rosada?

Leandro Santoro salió a hablar lo que se rumoreaba: ¿se vienen cambios en el Gabinete tras el rechazo del kirchnerismo al FMI?

Alberto y Santoro

La idea sigue dando vueltas en Casa Rosada. Los rumores sobre un pedido de renuncia por parte de Alberto Fernández hacia los funcionarios kirchneristas cada vez son más fuertes. Es que varios son los alfiles del Presidente que le piden «autonomía» y que se despegue del sector que representa Cristina Kirchner luego de lo que sucedió en el Congreso.

Según LPO, el diputado Leandro Santoro expresó públicamente la necesidad de que Alberto Fernández le pida a los funcionarios kirchneristas que hagan un paso al costado. El legislador argumentó que quienes formen parte del Gobierno Nacional deben estar de acuerdo con las medidas que toman el Presidente. Es que en el debate por el acuerdo con el FMI se visibilizó la profunda grieta.

Si bien la Cámara de Diputados logró media sanción para el entendimiento al que llegó Martín Guzmán, los legisladores cercanos a Máximo y Cristina Kirchner no acompañaron el proyecto. Incluso, el hijo de la vicepresidenta se ausentó durante el debate y sólo se dignó a bajar para votar y bajarle el pulgar al mismo. Esta actitud provocó enojo dentro del oficialismo.

En ese sentido, el diputado Leandro Santoro expresó «todos los funcionarios tienen la obligación de estar alineados con el Presidente». De esa manera, aprovechó la jugada para cruzar a Máximo Kirchner y manifestó «el bloque oficialista tiene la responsabilidad de respaldar las políticas del Gobierno que le propone a la sociedad».

El legislador «albertista» se mostró molesto por la actitud que tomó el kirchnerismo en el debate por el acuerdo con el FMI. En ese sentido, destacó «no estoy de acuerdo, tuve la oportunidad de hablarlo con él, le pedí una reunión para hablarlo a solas, le anticipé que era lo que yo estaba viendo». Además, agregó «ya le había manifestado mi disconformidad con su renuncia y con la carta».

Sin embargo, admitió que tiene buena relación con el hijo de la vicepresidenta pero catalogó su jugada como un «error político». «Es una decisión política que yo no comparto», afirmó Santoro. A su vez, el diputado también dejó ver que el kirchnerismo está atentando contra la gobernabilidad. En ese sentido, remarcó «si el Frente de Todos no logra la unidad va a ser difícil estar competitivo para 2023«.

Otros funcionarios que fueron contra Máximo

Además de las críticas que Máximo Kirchner recibió por parte de Leandro Santoro, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también salió a cruzarlo. El funcionario primero le pegó cuando renunció a la presidencia del bloque. Allí dijo en relación al acuerdo con el FMI: «¿No te gusta? Vamos a ver cuando vos seas Presidente«. A su vez, luego pidió a los legisladores kirchneristas que no se saquen las caretas.

En ese sentido, Aníbal Fernández les dijo que «si le quieren hacer daño al Presidente pueden hacerlo». Otro colega que fue contra el hijo de la vicepresidenta fue el intendente de José C Paz, Mario Ishii. Allí el mandatario le pidió a los legisladores que no traicionen al pueblo que los había elegido y que acompañen al Presidente. A su vez, expresó su apoyo a Alberto Fernández.

Advertisement