Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania alertó que los rusos intentaron matar a Zelensky «más de una docena de veces»

Desde el Gobierno de UCrania indicaron las veces que intentaron matar a Zelensky

Ucrania

Las tropas rusas siguen empecinados en atacar a Ucrania. Cada día hay más ataques a civiles. Vladimir Putin busca desgastar a los ucranianos y conseguir su objetivo. Uno de esas misiones es terminar con el Gobierno de Volodomir Zelensky. Según un funcionario cercano al Presidente ucraniano, ya han intentado asesinarlo «una docena de veces».

El mandatario ruso ya reiteró en varias ocasiones que quiere ponerle un fin a la actual gestión de Ucrania. El fin de Putin es sacar a los «nazis» que conforman el poder de la nación invadida. El entorno de Zelensky sabe que es el blanco de las tropas rusas e intentarán atraparlo. El mismo mandamás ucraniano sostuvo que su par ruso quiere apartarlo de la presidencia y la manera de hacerlo sería a través de la muerte.

En ese contexto, en nota brindada a Pravda, Mikhail Podolyak, el jefe de la oficina de la presidencia de Ucrania, aseguró que hay varios «grupos de sabotaje» rusos que ingresan a Kiev e intentan atrapar a Zelensky y su familia. El interés de Putin en quedarse con la cabeza de su actual rival ha hecho que realicen ‘más de una docena de intentos de asesinato’, sostuvo el funcionario allegado al seno del poder ucraniano.

Igualmente, Podolyak, comentó que el país tiene una gran inteligencia y contrainteligencia. El trabajo de investigaciones fue fundamental para salvaguardar la vida del Presidente y sus seres queridos. Además tranquilizó a sus compatriotas aseverando que, quienes tenían la misión de asesinar a Zelensky, fueron «liquidados» antes de que lleguen a las cercanías del mandatario.

La semana pasada ya había sufrido tres intentos de captura y asesinato. El Kremlin había enviado un grupo especializado más la ayuda de las fuerzas chechenas. Presuntamente estos grupos tuvieron la indicación, expresamente, de terminar con la vida de Zelensky. Finalmente no sucedió, pero desde Rusia seguirán intentando conseguir la cabeza del Presidente ucraniano y, de esa manera, hacer del territorio lo que Putin crea conveniente.