Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania busca sobrevivientes en un refugio debajo de un teatro tras un ataque aéreo ruso

Se cree que en el lugar había entre 1.000 y .1200 personas, entre ellos, muchos niños.

Ucrania

Un refugio antibombas situado bajo un teatro en la asediada ciudad de Mariúpol resistió lo que, según Ucrania, fue un ataque aéreo de Rusia, y se cree que hay supervivientes atrapados debajo, expresó este jueves un representante de la oficina del alcalde.

Kiev acusó el miércoles a las fuerzas rusas de lanzar una potente bomba sobre el teatro. Allí se refugiaban cientos de civiles, entre ellos muchos niños, durante el asedio de más de dos semanas a la cercada ciudad portuaria. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que la acusación de que Rusia había bombardeado el teatro era «mentira».

«El refugio antibombas aguantó. Ahora se están retirando los escombros. Hay supervivientes. Todavía no sabemos (el número de) víctimas», dijo a Reuters por teléfono el asesor del alcalde, Petro Andrushchenko. El vicealcalde de la región, Serhiy Orlov, confirmó que en el teatro se refugiaban entre 1.000 y 1.200 personas y hasta el momento no hay cifras exactas de víctimas o heridos.

«Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano», sostuvieron las autoridades de Mariúpol, informó Reuters.

El Ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, llamó a este ataque como «otro horrible crimen de guerra» que cometió Rusia y afirmó que el edificio de Mariúpol quedó completamente destruido. «Ha habido un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles», informó el ministro desde su cuenta de Twitter.