Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Ucrania: cerca de 300 personas murieron en el bombardeo al teatro de Mariúpol

<

Al menos 300 personas podrían haber muerto en el bombardeo de las fuerzas de Rusia de un teatro en la ciudad portuaria sitiada de Mariúpol, en el sur de Ucrania, el pasado 16 de marzo, manifestaron las autoridades locales que basan su información en relatos de testigos.

El ayuntamiento aclaró que aún no es posible determinar el número exacto de muertos tras el incidente. El Gobierno ucraniano ha dicho que es imposible saber cuántos murieron en el episodio porque Mariúpol está sumida en el caos y bajo un bombardeo casi constante del Ejército ruso.

Rusia ha negado haber bombardeado el teatro. El Kremlin dice que sus fuerzas no han atacado civiles tras invadir Ucrania el 24 de febrero. «De los testigos nos llega la información de que unas 300 personas murieron en el teatro como resultado del bombardeo de un avión ruso», expresó el ayuntamiento de Mariúpol en un comunicado.

Las autoridades ucranianas han dicho que unas 130 personas fueron rescatadas de entre los escombros y que el sótano del teatro, donde según funcionarios locales se refugiaban muchas personas en el momento del bombardeo, había resistido el ataque, informó Reuters

«Uno no quiere creer este horror. Sin embargo, las palabras de los que estaban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario», manifestaron en el texto que difundieron este viernes.