Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania: Joe Biden apunta a Rusia sobre el posible uso de armas químicas

«Están sugiriendo que Ucrania tiene armas biológicas y químicas en territorio ucraniano», dijo el mandatario.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre la posibilidad de que Rusia utilice armas químicas en Ucrania. Sus dichos, llegan después que Moscú acusara a Washington de tener laboratorios para la fabricación ar armas biológicas en Kiev.

«Ahora está hablando de nuevas falsas alarmas que está montando, incluyendo la afirmación de que nosotros, Estados Unidos, tenemos armas biológicas y químicas en Europa. Simplemente no es cierto», manifestó el presidente en un evento empresarial.

Biden dijo que esas acusaciones no eran simplemente falsas, sino también una señal de que el presidente Vladimir Putin podría estar planeando utilizar esas armas él mismo. «Están sugiriendo que Ucrania tiene armas biológicas y químicas en territorio ucraniano. Eso es una clara señal de que está contemplando usar ambas», agregó.

Putin califica esta guerra como una «operación militar especial» para desarmar a Ucrania y protegerla de los «nazis». Es el mayor ataque a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Occidente lo califica de falso pretexto para una guerra de agresión no provocada, informó Reuters.

En medio de la devastación causada por el incesante bombardeo ruso de las ciudades ucranianas en las últimas cuatro semanas, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski destacó la muerte de Boris Romanchenko, un superviviente de 96 años de los campos de concentración nazis, asesinado en su piso por los bombardeos en Járkov.

«Por favor, piensen en la cantidad de cosas por las que ha pasado. Y sin embargo, fue asesinado por un ataque ruso, que impactó en un edificio ordinario de varias plantas de Járkov. Cada día que pasa en esta guerra se hace más evidente lo que significa para ellos la desnazificación», agregó

Tras casi a un mes del inicio de la invasión, las tropas rusas no han logrado capturar ninguna ciudad ucraniana importante. Si bien han sido detenidas en casi todos los frentes, acribillaron los distritos residenciales con artillería, misiles y ataques aéreos.