Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania mató a uno de sus negociadores ante Rusia por “traición” y “espionaje”: las versiones

Se trata de alguien que participó de las primeras conversaciones para buscar una salida del conflicto.

Ucrania

La guerra RusiaUcrania sigue trayendo noticias desalentadoras. En las últimas horas, se conoció que Servicios Secretos Ucranianos (SBU) mató a uno de sus negociadores ante Vladimir Putin. Según las versiones, se trata de Denis Kireev, quien participó en la primera ronda de conversaciones para dar fin al conflicto bélico, acusado de traición y espionaje.

Kireev fue asesinado durante un intento de arresto y los servicios de su país habrían hallado “pruebas sólidas” de que estaba filtrando información a Rusia. Así lo consignaron la agencia estatal UNIAN y el periódico Kiev Ukrainska Pravda. El CV del acusado por las autoridades ucranianas es un banquero muy experimentado del país invadido desde hace casi 10 días.

Por su parte, el canal ruso de televisión Rossiya 24, citando medios locales, apuntó que el integrante de la primera delegación de Ucrania fue asesinado a tiros cerca de la corte del céntrico distrito de Pechersk, en Kiev, capital ucrania. El SBU había detenido a Kireev bajo el cargo de traición, específicamente porque habría sido escuchado en “conversaciones telefónicas”, reseñó HispanTV.

Mientras tanto, desde Actualidad RT, noticiero del canal ruso Russia Today, agregaron que su cuerpo presentó signos de que fue torturado. Llegaron a mencionar -cuando todavía no existía una confirmación oficial- como fuente a un diputado de Ucrania y manejaron el asunto con suma discreción, a pesar de la guerra informativa que permite dudar de todas las versiones, según recopiló NA.

Quién es Kireev

De 2006 a 2008, Kireev trabajó en SCM Finance, donde ocupó el cargo de Gerente General Adjunto. Luego se desempeñó para la empresa austríaca Group Slav AG Klyuyev. De 2006 a 2012 también fue miembro del Consejo de Supervisión de Ukreximbank. Entre 2010 y 2014, en funciones para la firma Klyuyev, también ocupó el cargo de primer bicepresidente de la Junta del banco Oschadbank.

Se viene una nueva charla de negociación

Todo esto ocurre cuando Rusia y Ucrania van camino hacia la tercera ronda de las negociaciones este lunes, después de las que se llevaron a cabo el mismo día de la semana pasada y el último jueves. Por el momento, Putin no cede ante la presión internacional (sanciones que van desde lo económico hasta lo diplomático) y hasta podría a animarse a redoblar la apuesta.

Redondeado en rojo, Kireev en las primeras negociaciones entre Ucrania y Rusia.