Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania: muere mujer embarazada fotografiada cuando era evacuada de una maternidad bombardeada

Su bebé también murió por el ataque del miércoles pasado.

Ucrania

La semana pasada, Rusia bombardeo una maternidad en Mariupol, Ucrania, y la imagen de una mujer embarazada siendo traslada en una camilla hacia una ambulancia dio vuelta el mundo. Este lunes, se conoció que tanto ella como su bebe fallecieron y se suman a los cientos de fallecidos por el conflicto bélico.

En la fotografía, que fue viral, se ve la mujer acariciando la parte inferior de su abdomen ensangrentado, mientras los rescatistas la transportaban entre los escombros en la ciudad sitiada de Mariupol, su rostro pálido reflejaba su conmoción por lo que acababa de suceder.

La mujer fue trasladada de urgencia a otro hospital, donde los médicos trabajaron para mantenerla con vida. Los médicos dieron a luz al bebé por cesárea, pero «no mostró signos de vida», dijo cirujano Timur Marin. Luego, se centraron en la madre. «Más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados», explicó Marin el sábado.

«Ambos murieron», agregó. Los médicos no tuvieron tiempo de obtener el nombre de la mujer antes de que su esposo y padre retiraran su cuerpo. «Al menos alguien vino a recuperarla», dijeron, para que no terminara en las fosas comunes que se estaban cavando para muchos de los crecientes muertos de Mariupol, informó Bloomberg replicando a AP.

Los funcionarios rusos afirmaron que extremistas ucranianos habían tomado el hospital de maternidad para usarlo como base, y que no quedaban pacientes ni médicos adentro. El embajador de Rusia ante la ONU y la embajada rusa en Londres calificaron las imágenes de «noticias falsas».

La ciudad lleva más de una semana sin suministro de alimentos, agua, electricidad o calefacción. La poca electricidad se utiliza para los generadores de emergencia está reservada para los quirófanos. Mientras los sobrevivientes describían su terrible experiencia, las explosiones afuera sacudieron las paredes.