Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania venderá una colección de imágenes de la guerra en NFT para recaudar fondos

La colección «Meta History: Museo de la Guerra» es una serie de imágenes digitales, cada una marcando un día diferente en el conflicto con Rusia.

NFT

Ucrania comenzó a subastar una colección de tokens no fungibles (NFT), en una expansión de un impulso de recaudación de fondos de criptomonedas por parte de Kiev, que dice que ya ha recaudado más de 65 millones de dólares destinados a sus esfuerzos de guerra.

La colección «Meta History: Museo de la Guerra» es una serie de imágenes digitales, cada una marcando un día diferente en el conflicto. La colección incluye siluetas de aviones de guerra, informes de noticias y una imagen de una explosión al estilo de dibujos animados.

El Ministerio de Transformación Digital habilitó las donaciones en fichas digitales, como bitcoin y ether, tres días después de que Rusia lanzara su invasión. La nueva serie de NFT pretendía «difundir información veraz entre la comunidad digital del mundo y recoger donaciones para el apoyo a Ucrania».

Los NFT son un tipo de criptoactivo que explotó su popularidad el año pasado. Los mismos, utilizan la tecnología detrás del bitcoin para registrar quién es el propietario de un archivo digital. Estos pueden ser una imagen, un vídeo o texto, informó la agencia Reuters.

«Hasta ahora, Ucrania ha comprado suministros para sus militares con sus criptodonaciones, incluyendo chalecos antibalas, cascos, almuerzos y medicinas», tuiteó el viceministro de transformación digital, Alex Bornyakov. Las NFT suelen comprarse con criptodivisas como el ether.

Los NFT de Ucrania costarán inicialmente 0,15 ether, o algo más de 475 dólares. Los fondos irán directamente a las criptocarteras digitales de Kiev, según el sitio web. El aumento explosivo de las ventas de NFT dejó a muchos observadores desconcertados sobre por qué se gasta tanto dinero en artículos que no existen físicamente.

Aun así, se han convertido en una herramienta popular de recaudación de fondos en los últimos meses. Grupos de personas reúnen sus fondos de criptomonedas para comprar NFTs con el fin de generar conciencia sobre una causa concreta.