Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un hincha interrumpió un partido de la Premier League para atarse a uno de los arcos, ¿qué reclamó?

El joven de 21 años interrumpió el encuentro entre Everton y Newcastle.

Premier League

La imagen recorre el mundo. Porque en el marco de un partido pendiente la fecha 20 de la Premier League, Everton recibió a Newcastle en la ciudad de Liverpool y la acción tuvo que ser interrumpida a los 48 minutos del segundo tiempo. A razón de que un activista saltó al campo de juego y decidió atarse a uno de los postes de un arco. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué reclama?

Atravesó los carteles de publicidad, superó a los agentes de policía e ingresó al terreno donde estaba desarrollándose el encuentro. En un puñado de segundos se colocó un precinto naranja sobre su cuello y quedó unido a un poste de metal. De manera inmediata, el personal del estadio se presentó para liberarlo, pero no fue una tarea fácil porque debían hacerlo con mucho cuidado. Cualquier paso en falso podría haber desatado una tragedia.

Por qué lo hizo

Louis, de 21 años, es un activista que forma parte del movimiento Just Stop Oil, y decidió elevar sus reclamos de una manera que puedan ser vistos por millones de personas. «Nuestro gobierno nos está traicionando al financiar nuevos campos petroleros en el Mar del Norte. El aceite nuevo significa la destrucción del futuro de nuestros hijos. Significa guerra en los pequeños estados insulares y significa sufrimiento para los más pobres y marginados de todas las regiones«, expresa el posteo que la agrupación realizó en su perfil de Instagram.

No es el primer hecho que se registra en la semana, porque en el partido entre Arsenal y Liverpool un activista se ató las manos en uno de los arcos. «Llamamos la atención sobre la crisis climática que está destruyendo el futuro de nuestra generación», afirmó Just Stop Oil. La consigna es simple, el gobierno británico debe cesar su explotación de aceite para evitar que la fauna y la flora sufran grandes consecuencias.

Sorteo de los cuartos de Champions

La Champions League en los cuartos de final cuenta con la presencia de Bayern Munich, Manchester City, Atlético de Madrid, Liverpool, Real Madrid, Benfica, Chelsea y Villarreal. El sorteo para conocer los cruces se llevará a cabo este viernes 18 de marzo a las 7 horas. La sede del evento será en el edificio de UEFA que se encuentra en Nyon, Suiza.