Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Un magnate desafió a Vladimir Putin a un combate mano a mano y propuso a Ucrania como premio

Se trata del siempre polémico Elon Musk, fundador de Tesla.

Vladimir Putin

La guerra RusiaUcrania llegó a su día número 20. En medio de la coyuntura bélica, un magnate reconocido a nivel mundial no tuvo mejor idea que desafiar al presidente ruso, Vladimir Putin, a un combate mano a mano. Como si eso fuera poco, el propinante propuso al país invadido como premio. El osado que le envió la petición pública al líder soviético es Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.

El multimillonario irrumpió el lunes por la noche en las redes sociales, más precisamente por Twitter, para proponer un “combate cuerpo a cuerpo” donde el ganador tendría como trofeo a Ucrania. “Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, escribió Musk en una mezcla de inglés con ruso. Si bien no aclaró cómo sería el duelo, sí les respondió a sus seguidores que hablaba “en serio”.

Además, se comunicó en ruso directamente a una de las cuentas oficiales del Kremlin bajo el mensaje de: “¿Acepta la pelea?”. Sin embargo, todavía no recibió ninguna respuesta por parte del gobierno de Rusia. Aunque sí de un dirigente de Moscú, Ernest Makarenko. Con cuenta verificada, el jefe del municipio Novo-Peredelkino de la capital rusa le escribió: “Payaso lamentable”.

El tweet se volvió viral en redes sociales y varios usuarios comenzaron a bromear sobre que el empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, y el presidente de Rusia podrían realizar una pelea de judo, deporte que practican ambos. Aunque, como es sabido desde el inicio del conflicto bélico, a Putin le sacaron el cinturón negro y le impidieron pelear.

Elon Musk lleva varias semanas colaborando con el gobierno ucraniano enviándoles la señal satelital de Internet de su compañía y envió cargamentos con equipos de Starlink para garantizar la conexión. Desde que se originó la guerra Rusia-Ucrania a fines de febrero pasado, el multimillonario le pidió al pueblo del país invadido que aguante los embates de los invasores.

Musk lo hace de nuevo

Esta no sería la primera vez que Musk hace un desafío a duelo desde sus redes sociales. En 2020 retó al actor Johnny Depp a una lucha de artes marciales porque este lo había insultado. Tampoco es la primera vez que interfiere en conflictos o debates internacionales con mensajes polémicos. En febrero tuvo una disputa con el regulador bursátil estadounidense cuando lo acusó de intentar limitar su libertad de expresión. 

También, comparó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con Adolf Hitler –ex líder nazi y dirigente austríaco, nacionalizado alemán, responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial con la invasión en Polonia y del posterior Holocausto– por las medidas restrictivas que tomó como prevención durante la pandemia de coronavirus. Debido a las críticas, Musk decidió eliminar esa publicación.

Advertisement