Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ucrania

MUNDO

Un nuevo bombardeo mata a siete personas en la ciudad ucraniana de Mikolaiv

El ataque a un edificio gubernamental dejó al menos a 22 personas heridas.

<

Un cohete de las fuerzas de Rusia impactó este martes en el edificio de la administración regional en la ciudad portuaria de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, matando al menos a siete personas e hiriendo a otras 22, según informaron las autoridades locales.

Al menos 18 de los heridos fueron rescatados de los escombros por rescatistas, que continúan trabajando en el lugar. Una imagen compartida por el gobernador regional Vitaliy Kim mostraba un gran agujero en el costado del edificio. «Destruyeron la mitad del edificio, entraron en mi oficina», dijo Kim.

Las fuerzas rusas han atacado los puertos del sur de Ucrania, incluidos Kherson, Odesa, Mykolaiv y Mariupol, mientras intentan aislar a Ucrania del Mar Negro y establecer un corredor terrestre desde Rusia hasta Crimea, la península que Moscú capturó en 2014.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de «operación militar especial» para desarmar a su vecino. Moscú niega haber atacado a civiles y no ha hecho comentarios sobre el ataque a Mikolaiv. Ucrania y Occidente afirman que el presidente Vladimir Putin lanzó una guerra no provocada, informó Reuters.

El lunes, la ONU expresó que pudo confirmar al menos 1.151 civiles muertos en Ucrania por la invasión rusa. Unos 3,87 millones de ucranianos huyeron al extranjero por la guerra y unos 6,5 millones dejaron sus hogares para asentarse en otras partes de Ucrania.