Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Un ruego a Cristina»: el contundente descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, volvió a apuntar contra el oficialismo y habló de las internas desatadas.

Cristina Pérez

Tajante y sin pelos en la lengua. De esta manera se mostró una de las periodistas más destacadas de la televisión y la radio de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. La conductora que se luce en Telefe y en Radio Rivadavia, esta vez, realizó un duro editorial en la emisora, en torno al acuerdo con el FMI, el rol de La Cámpora y las disputas dentro del gobierno nacional.

«Hay dos lecturas para analizar lo que pasó en el Congreso donde finalmente podrá tratarse el acuerdo con el Fondo. Una es que el gobierno cedió ante la propuesta de la oposición para contentarse con ser autorizado para endeudarse, pero sin lograr la convalidación de sus medidas económicas. La otra lectura es que al gobierno lo dejó sólo el cristinismo. Por eso debió acudir a opositores que había vituperado en la apertura de sesiones. De esta instancia emerge un presidente que ya no puede simular con gestos de contradictorio equilibrio que el sector fundacional de su espacio lo apoya. De hecho, aún nada está dicho porque incluso siendo votado el acuerdo, debe ir a la Cámara de Senadores donde Cristina Kirchner es gravitante», lanzó.

A través de fuertes argumentos, Cristina Pérez siguió con su descargo. «El presidente tendrá la votación del acuerdo gracias a la oposición que desde una temprana estrategia de la Coalición Cívica de Elisa Carrió propuso una autorización para el endeudamiento que estuviera desacoplada de las recetas económicas para cumplir el acuerdo. Eso le evitaba a la oposición engorrosas discusiones, la división del espacio y también encarar tareas y responsabilidades que corresponden al gobierno. Pero hay que decir que fue finalmente la única llave que le quedó disponible al oficialismo y que Sergio Massa se decidió a usar al confirmar que no contaban con los votos camporistas», arremetió.

La conductora se refirió a supuestas grietas

«Ha quedado expuesta una ruptura que pone en duda el eje de gobierno hasta el fin del mandato: ejecutar las medidas económicas que permitan seguir cumpliendo con los vencimientos y que incluyen la reducción de la emisión monetaria, del déficit fiscal y de la inflación, entre otros puntos. ¿Podrá un presidente que no pudo remover al segundo del PAMI hacer cumplir medidas rechazadas por la agrupación que lidera Máximo Kirchner? ¿Podrá un ministro de Economía que perdió ante un subsecretario de energía al que no pudo remover, llevar adelante su programa económico?», indagó.

«Todos los caminos conducen a Cristina Kirchner. Ella no sólo está detrás del aval que tiene la agrupación sino que detenta el poder en la Cámara alta donde desembocará el acuerdo. Si fuera por el resultado electoral se podría decir que La Cámpora está acabada. Pero La Cámpora es Cristina y hasta ahora, el presidente ha elegido no enfrentarla. El diputado Eduardo Valdez publicó una foto de la campaña de 2019 donde se lo ve con Cristina y Alberto, junto a la que escribió: ‘En la unidad está nuestra fuerza. Nos encontramos en un momento decisivo de cara al futuro’. Claramente era un mensaje y hasta un ruego a Cristina. El presidente de la Nación retuiteó este posteo. La pelota está en el campo de la vicepresidenta. Y nada indica que sea un camino de rosas», apuntó.