Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un senador de Juntos por el Cambio no quiere a Macri en 2023 porque «se puede armar lío»

Un legislador macrista sostuvo que si se postula Mauricio Macri como candidato a Presidente, en 2023, «se puede armar lío».

Mauricio Macri

En Juntos por el Cambio se están preparando para lo que será un año lleno de luchas por llegar a la presidencia en 2023. Ya se han dado enfrentamientos entre líderes de la oposición. Uno de los que empieza a querer resurgir es Mauricio Macri. Pese a esto, algunos miembros de la coalición no quieren que el expresidente compita el próximo año. Uno de esos es el senador Juan Torello, quien sostuvo que si se postula «se puede armar lío».

La fuerza disidente a la del actual Gobierno, pasado el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, empezarán a delinear su futuro de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en 2023 para elegir presidente. En Juntos por el Cambio se barajan diferentes nombres. Entre los que más resaltan están Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Algunos miembros del partido no ven con buenos ojos que el expresidente quiera regresar al poder. Así lo hizo saber públicamente José Torello. El senador nacional de Juntos por el Cambio dialogó en Radio 10 y expresó su visión ante una posible candidatura del exmandatario: «Espero que no quiera ser presidente en 2023 porque se puede armar lío», destacó.

«Él está en una posición de acompañamiento. Fue quien armó el PRO e hizo alianza con los radicales. Como amigo no quisiera que sea presidente, es muy desgastante», añadió. Luego lo defendió por las críticas que recibió por su viaje a Italia para jugar al bridge: «Es un civil que no está en el Gobierno y no tiene cargos públicos. Él puede estar en cualquier lado. Puede hacer lo que se le da la gana», argumentó.

Por último fue consultado sobre el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «No lo hubieran aprobado y hoy estaríamos en default«, aseguró por la falta de apoyo que había en el Frente de Todos. Igualmente se despegó del plan que tienen en Casa Rosada para pagarle al organismo: «El programa económico es un tema del Gobierno. Nosotros no vamos a ser socios de los controles de precios, retenciones, suba de impuestos«, concluyó.

Advertisement