Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Uno menos: la Liga Profesional se queda sin otro director técnico y ya son cinco que se van en siete fechas

Mauricio Pellegrino presentó la renuncia en Vélez.

Liga Profesional
Instagram de Liga Profesional de Fútbol.

La fase de grupos de la Copa de la Liga sigue su curso y la Liga Profesional ya se llevó a cinco entrenadores: además de las destituciones de Rodolfo De Paoli en Barracas Central, Iván Delfino en Patronato, Ángel Guillermo Hoyos en Talleres y el Kily González en Rosario Central, hace instantes otro DT acaba de presentar su renuncia.

La actualidad de Vélez es preocupante y los malos resultados se llevaron a Mauricio Pellegrino, el entrenador de la institución que en este 2022 no le encontró el rumbo al equipo. Apenas un partido sobre siete ganó el elenco de Liniers en lo que va de la Copa de la Liga y producto de la mala campaña se encuentra en la última posición de la Zona B.

El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia y decidió dar un paso al costado. Además, ya se despidió del plantel en la práctica matutina de este miércoles. Y ahora la dirigencia de Vélez aprovechará el parate por la fecha FIFA para encontrarle un reemplazante a Pellegrino. Al Fortín se le viene la Copa Libertadores y quiere estar a la altura.

Los candidatos a reemplazarlo

Si bien los hinchas sueñan con repatriar a Gabriel Heinze, quien dirigió al club entre 2017 y 2020, su vuelta no sería para nada sencilla. Y a estas horas, el candidato que pica en punta para ocupar el cargo que deja Pellegrino es Leandro Somoza, un viejo conocido de la casa. El exfutbolista viene de actuar como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Cerro Porteño y Boca.

Los números de Pellegrino como DT de Vélez (2020-2022)

78 partidos dirigidos

37 victorias, 21 empates y 20 derrotas

114 goles a favor y 76 en contra

56,41% de efectividad