Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Miami

MUNDO

Vacaciones de primavera en Miami: anuncian un toque de queda por hechos de violencia

Cinco personas fueron heridas por los disparos el domingo. Según la policía, decomisaron más de 70 armas de fuego.

Varias personas resultaron heridas en la zona de Ocean Drive durante el fin de semana por las vacaciones de primavera. La ciudad de Miami decretó un toque de queda para evitar nuevos incidentes. El alcalde Dan Gelber anunció que la medida comenzará a las 00:01 del jueves y durará hasta las 06:00 del día lunes, en la ciudad del estado de Florida.

Por su parte, la administradora de la ciudad, Alina Hudek, dijo que pedirá el mismo toque de queda para el próximo fin de semana. La orden de emergencia pública, firmada por Hudek, «irá a la comisión de la ciudad en una reunión especial este martes para su aprobación», explicó, según informó NA.

«Si quieren ver cómo se ve un alcalde muy frustrado y enojado, lo están viendo», dijo Gelber. «Lo que estamos viendo y lo que estamos sintiendo y lo que estamos observando es simplemente inaceptable en todos los niveles», agregó el funcionario en una conferencia de prensa.

«No queremos aquí el ‘Spring Break’, pero la gente sigue viniendo», se lamentó Gelber. Además, confesó que no tiene autoridad para cerrar las carreteras elevadas que la conectan con la vecina ciudad de Miami, como medida de prevención. El jefe de la Policía local, Richard Clements, señaló que en el último fin de semana se decomisaron 75 armas de fuego

Este anuncio llega después que mujeres resultaran heridas de bala en un tiroteo ocurrido en la popular calle de Ocean Drive, en la madrugada del lunes. Si bien no presentaron heridas de gravedad, se sumaron a otras tres personas que a primera hora del domingo fueron ingresadas al hospital por disparos.

La concurrida Ocean Drive y sus alrededores, llenas de bares y discotecas, son desde hace unas semanas el punto de encuentro de cientos de jóvenes que pasan sus vacaciones de primavera en esta turística ciudad del sur de Florida.