Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «La guerra le viene bien a la OTAN y Estados Unidos por el negocio de las armas»

El locutor uruguayo fue muy duro con los países que apoyan las ideas de los norteamericanos.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha utilizado como escudo humano a su propia gente y además les prohibió escapar del país. Por otro lado, Morales se mostró preocupado por las sanciones económicas de Estados Unidos y la OTAN contra Rusia, ya que afecta «profundamente la vida de sus habitantes».

«Duele porque siempre es evitable, defenderse con un escudo humano como lo hace Zelenski con su propia gente y prohibirles escapar del terror de las bombas es un acto desesperado de Zelenski y al final van a pagar los que no tomaron la decisión que tomó su presidente», expresó Morales en una editorial extensa para la radio AM 750.

«Por otro lado, Occidente ha dejado en soledad a Rusia. Las sanciones van a afectar profundamente la vida de los habitantes rusos, no se la van a llevar de arriba. Los únicos que pueden ponerle fin son los promotores de la guerra, es decir, la OTAN y los Estados Unidos. Bastaría con que dijeran que Ucrania no entraría nunca a la OTAN para que las bombas se detuvieran», explicó el locutor uruguayo.

«Pero no lo hacen, porque las guerras les vienen bien, les queda perfecto para continuar el negocio de las armas», arremetió Morales contra las potencias de Europa y los norteamericanos y agregó: «La OTAN, también, ya no podrá estar en el rol de perro acompañante de los Estados Unidos y tendrá que ser la barrabrava de ese Gobierno».

«La victoria en ese sentido es indisputable para Estados Unidos, la negación de la mentira como instrumento, el sentido de la dignidad de los que son menos, puede mantenerse a pie para intentarlo. Pero cuando pensamos que la frialdad del mundo había alcanzado su máxima expresión descubrimos que, aún el diablo tiene mucho por decir», concluyó el exconductor de ESPN.