Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Defensa y Justicia
Foto: @ClubDefensayJus.

RIVER PLATE

Video: Tomás Galván metió el primer gol de su carrera y le dio el triunfo agónico a Defensa contra Argentinos

El mediocampista que pertenece a River la colgó en un ángulo.

<

Durante el último mercado de pases de verano, River cedió a muchos futbolistas para que puedan sumar minutos, confianza y ritmo durante el 2022. Y el que está cumpliendo con creces es Tomás Galván, el enganche que ayer hizo delirar a todo Defensa y Justicia con el primer gol de su carrera que sirvió ni más ni menos que para vencer a Argentinos Juniors en La Paternal sobre el final.

Apenas once minutos en cancha le bastaron a Galván para darle el triunfo a los de Sebastián Beccacece. Tras un pase largo de Walter Bou para Agustín Fontana, apareció por detrás y en silencio el juvenil enganche para sacar un bombazo con su zurda y clavarla al ángulo derecho de Federico Lanzillota, ante el reclamo de offside de todos los jugadores de Argentinos.

Con esta victoria, el Halcón de Varela se trepó a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, puesto que comparte con River y Unión de Santa Fe. Y cada vez falta menos para el gran cruce que tiene en vilo a los de Beccacece: en la fecha posterior a la de los clásicos, prevista para el primer fin de semana de abril, Defensa recibirá al Millonario en el Tito Tomaghello.

¿Cuándo tiene que volver a River?

Galván se encuentra a préstamo en el Halcón de Varela hasta el 31 de diciembre de 2022, sin cargo ni opción de compra. Según informó River en su último balance, Defensa se hace cargo totalmente de su salario durante esta temporada. Y si los de Núñez lo venden al enganche antes del 1° de septiembre de 2023, le tendrán que pagar un 5% neto de la venta al conjunto de Beccacece.

La trayectoria de Galván

River (2021): 8 partidos

Defensa y Justicia (2022-actualidad): 5 partidos y 1 gol