Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: un camión que llevaba chanchos volcó en Córdoba y la gente se robó el ganado

Ocurrió el lunes en la ruta a la altura de Marcos Juárez.

Córdoba

Un camionero venía el lunes por la altura de Marcos Juárez en la provincia de Córdoba cuando en un momento perdió el control del vehículo y volcó el camión jaula en el que transportaba una importante cantidad de chanchos. Al producirse el accidente, la gente que se encontraba allí se abalanzó sobre el camión para robarse los chanchos.

Esta mañana en el ciclo Buenos Días América, conducido por Antonio Laje, el periodista que dio la noticia, contó que «el conductor del camión debió ser trasladado a un hospital porque sufrió politraumatismo» y sobre lo animales, indicó que «muchos de los chanchos murieron en el choque, otros quedaron malheridos y otros están vivos».

En esa línea precisó que «los automovilistas empezaron a parar al costado de la ruta, se estacionaron al costado y comenzaron a carnear, a matar a los chanchos» y añadió que «algunos hasta se los llevaron vivos». En consecuencia, aseguró que «las imágenes son dantescas» y admitió que «no pude terminar de ver los videos que me pasaron ayer».

«En un momento llega uno de los responsables, no sé si era el dueño de la empresa o un colaborador y les dice que no tiene problema en que se lleven los chanchos muertos o malheridos, que lo que les pide es que lo ayuden a recuperar los que estaban bien porque sino se funde», remarcó y acto seguido hizo hincapié en que «en un momento se ve a un Reno 12 llevando dos chanchos recién carneados, muertos atados en la parte de atrás del auto».

Frente a este panorama, el comunicador se preguntó: «¿qué nos pasa?» y marcó en que «en las imágenes podía verse la desesperación de la gente y a los chanchos queriendo escapar». Por su parte, el conductor admitió que «yo tampoco pude terminar de ver las imágenes porque además se escuchan los gritos de los chanchos» y a modo de conclusión, el colega de Laje puso el foco en que «me parece brutal la desesperación de la gente por llevarse un chancho».

Pelea por chanchos en Córdoba: el impacto en las redes

El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales y los usuarios manifestaron su impacto e indignación por lo sucedido. «Una locura mezclada con salvajismo», aseveró una mujer en Twitter mientras que otra definió lo ocurrido como algo «totalmente grotesco».

«No puedo ni ver el video de los chanchos arrastrados por la gente en Córdoba.. sin salida», sostuvo una persona. En la misma sintonía otro individuo subrayó: «Por favor!!!!!, ¿qué tan mal estamos para que se lleven los chanchos vivos en Córdoba de un camión que volcó?! y manifestó que «me pone muy mal».