Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: un militante de La Cámpora agredió a estudiantes de otra agrupación política en la UBA

El hecho se dio contra el movimiento Somos Libres en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La Cámpora

Un militante de La Cámpora, la agrupación política liderada por Máximo Kirchner, increpó a unos estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA que querían colocar en los pasillos de la universidad carteles de otra agrupación llamada Somos Libres. En el video, que se difundió en las redes sociales, puede verse como el joven kirchnerista se acerca a una mujer y a un muchacho y les dice a los gritos: «¿Qué cara.. hacen pegando carteles, estup..? Toménselas» entre otro tipo de insultos.

Esta mañana Mery Almaraz, presidente de la agrupación Somos Libres de la Facultad de Ciencias Veterinarias, habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre y sin guadarse nada aseguró que «La Cámpora no para de agredirnos». «Constantemente se encarga de tratar de ponernos todas las trabas posibles para que no podamos presentarnos en las universidades», precisó.

En esa línea afirmó que «constantemente quieren generar adoctrinamiento» y remarcó que «tienen un montón de profesores que todos los contenidos que dan van hacia una ideología». No obstante, dejó en claro que «nosotros estamos trabajando para terminar con todo lo que ellos nos hacen» y además, agregó que la agresión no se dio solo en la Facultad de Ciencias Veterinarias sino también en la de Derecho.

Frente a ese panorama, la estudiante aseveró que «la violencia es verbal y física» porque «nos rompen los carteles, no nos dejan presentarnos a elecciones y constantemente nos ocultan el proceso eleccionario», debido a que, por ejemplo «no nos dicen qué días hay que presentarse o si nos avisan lo hacen una hora antes del tiempo que hay para presentar los papeles correspondientes para las elecciones», indicó.

«¿La Cámpora, dueños de la UBA?»: indignación y bronca en las redes

El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales y los usuarios dejaron en claro su indignación. «¿La Cámpora, dueños de la UBA?, se preguntó una mujer y en un claro llamado a las autoridades, marcó: «Qué hace el rector mientras agreden sus alumnos?» mientras que otra persona sostuvo que «ellos siempre usan la agresión para hacer valer sus ideas. Acostumbran llevar por delante a los que no piensan como ellos».

Otros apelaron a la ironía como un joven que recalcó: «Se sabe el instagram o tweeter del estudiante de 40 años que aparece en el video insultando a los demás?. En la misma línea una usuaria subrayó que «le cuesta más de lo que me costó a mí la facu a este jajjja…vamos campeón!! persevera y te recibirás…y encima de estudiar debe trabajar..no?»