Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Video: un tornado dejó a miles de personas sin electricidad en Nueva Orleans

Los equipos de rescate confirmaron que una persona murió y cientos de casas quedaron destruidas.

Un tornado azotó el estado de Nueva Orleans, en el este de Estados Unidos, matando al menos a una persona, destruyendo casas y derribando líneas eléctricas. Una nube de embudo oscuro aterrizó a las 19:30 hora local del martes, arrasó edificios y volcó vehículos en el área de Arabi de la parroquia de St. Bernard.

«Tan pronto como aclaremos un poco las áreas, enviaremos a más personas para que realicen más búsquedas», expresó el alguacil de la parroquia de St. Bernard, James Pohlmann. Además explicó que los equipos de bomberos habían rescatado a varias personas atrapadas.

Las medios locales imágenes mostraron escombros donde alguna vez estuvieron las casas, escombros en las calles y cables eléctricos en el suelo. El portavoz del presidente de la parroquia de St. Bernard, Guy McInnis, dijo que el tornado tomó una línea recta durante un par de millas. «Tenemos una casa que fue levantada de sus cimientos y puesta en medio de la calle», expresó.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el tornado atravesó una parte de la parroquia de St. Bernard y la vecina parroquia de Orleans. El canal de noticias WDSU informó que la tormenta se movió a través de Lower Ninth Ward y muchas casas estaban a oscuras, replicó Reuters.

Según PowerOutage.us, hubo más de 10.000 clientes sin electricidad en Orleans y la parroquia de St. Bernard. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, anunció que las agencias estatales están ayudando a las agencias locales en la evaluación de daños. «Mis oraciones están con ustedes en el sureste de Luisiana esta noche. Por favor, permanezcan seguros», expresó en Twitter.