Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video viral: el peligroso aterrizaje de un avión presidencial en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno nacional emitió un comunicado para aclarar la situación, tras la polémica generada.

Ciudad de Buenos Aires

Un avión presidencial quedó en el ojo de la tormenta luego de un peligroso aterrizaje en la Ciudad de Buenos Aires. Es que en las redes sociales se hizo viral un video que muestra a la aeronave realizando una excesiva inclinación para luego pisar la pista del Aeroparque Jorge Newbery. Debido a la trascendencia que tomó el hecho, el Gobierno nacional debió salir a aclarar lo sucedido.

La aeronave en cuestión es una Boeing 735 con matrícula TO4, la cual, según sostienen desde la Casa Rosada, estaba realizando diversos procedimientos para evaluar su buen funcionamiento, según consignó NA. El trayecto se hizo desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de la localidad bonaerense de Mar del Plata hasta el Aeroparque Jorge Newbery de la Capital Federal.

Los dos videos y las reacciones

El hecho fue registrado por personal operario que resaltó la peligrosa maniobra: “Nooo. Qué pedazo de hijo de p…”, se escucha decir entre dos o tres agentes. Además, el copiloto de la aeronave filmó el momento desde la cabina del avión y allí se escucha como la alarma “bank angle” suena indicando que hay una inclinación excesiva, solicitándole regular la nave.

El vuelo pasó por detrás de Ciudad Universitaria, por la cancha de River, y así llegó a Aeroparque”, describió el periodista Luis Gasulla en La Nación +, y advirtió: “Son pocos minutos. Lo que pasa es que es muy baja la distancia e ingresa de costado, de una manera tan arriesgada que pudo haber sido un accidente fatal”.

El comunicado del Gobierno

Ante la viralización del video en las redes sociales, el Gobierno nacional aclaró lo que había sucedido: “Fue un vuelo de comprobación desde el Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Astor Piazzolla de la Ciudad de Mar del Plata donde se realizaron varios aterrizajes y despegues para verificar el buen funcionamiento del tren de aterrizaje y reversares, no presentando novedad en los mismos”.

A su vez indicaron que en “el sector Mar de Plata-Aeroparque se realizaron maniobras de entrenamiento para casos de emergencia, para tal fin, se solicitó al control realizar una aproximación visual por el Río de la Plata a pista en uso 13 en descenso y alcanzado los 2.000 Ft de altitud”.

Asimismo, aclararon que la torre de control ya había sido informada sobre el procedimiento y que ellos fueron los que autorizaron el aterrizaje. Por último, manifestaron que las pruebas estuvieron en todo momento “controladas y coordinadas” para que no se ocasione “ningún peligro en la seguridad del avión, en los pilotos, ni en terceros”.