Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video viral: la historia del niño que cruzó solo la frontera de Ucrania

La historia del niño que cruzó solo la frontera de Ucrania.

Ucrania

Los refugiados ucranianos siguen sumándose día tras día. El terror a los ataques impiadosos por parte de Rusia hace que miles de familias tengan que abandonar sus hogares. Los hombres entre 18 y 60 años son los únicos que se deben quedar obligatoriamente. Las mujeres con los niños huyen de los bombardeos. Estas últimas horas se conoció la historia de un chico de 11 años que se fue solo en tren a la frontera de Ucrania con Eslovaquia.

En las redes y los medios de comunicación se hizo viral un video de un menor, solo y llorando mientras cruzaba la frontera hacia Eslovaquia. Las imágenes muestran en primera persona el sufrimiento de los ucranianos de tener que abandonar sus ciudades, sus familias, su país con tal de proteger sus vidas. Y el chico representó todo ese sentimiento en unos segundos.

La grabación muestra a un chico de 11 años que se había bajado del tren en soledad. En su andar triste traía una bolsa de plástico, el pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano. Antes de la filmación, el niño había recorrido nada más ni nada menos que 1200 kilómetros, solo, en ferrocarril. Esa es la distancia que hay que Zaporiyia y la frontera donde limita Ucrania con Eslovaquia.

La madre, Yulia Volodymyrivna, contó la historia en RTVE: «Cerca de mi pueblo hay una planta nuclear que están atacando los rusos y empezó a arder», explicó. Además comentó por qué tuvo que mandar solo a su hijo y no lo pudo acompañar: «No puedo dejar sola a mi madre, no se puede mover por sí misma. Así que envié a mi hijo solo en tren», argumentó en tono desesperado.

Además se ocupó de informar cómo se encuentra el niño y qué pasó cuando cruzó la frontera: «Llegó a Eslovaquia y los oficiales de la aduana lo agarraron de la mano y lo ayudaron a pasar para hacia el país de destino. Allí cuidaron de él, le dieron comida y lo llevaron hasta Bratislava«, sentenció. El medio español informó que Yulia es viuda y que el niño llegó sano y salvo. Se encontró con sus familiares que cuidarán de él hasta el fin de la invasión.