Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Viven haciendo papelones”: el descargo de Jonatan Viale contra las nuevas excusas de la inflación

El periodista Jonatan Viale arremetió contra Alberto Fernández por decir que hay “diablos que aumentan los precios”.

<

La declaración de Alberto Fernández sobre hacerle la “guerra” a la inflación ya quedó atrás, al ser reemplazada por otra de carácter más místico y misterioso. Al no poder controlar la subida de precios, el presidente apeló al orden de lo desconocido, al alegar que la inflación es culpa de «los diablos«. Ante esta nueva excusa, Jonatan Viale realizó un duro descargo contra él y el modelo kirchnerista.

Viven haciendo papelones cuando tienen que explicar la inflación monetaria”, destacó en su columna editorial de Radio Rivadavia. “No importa si emiten 2 billones por año, no importa si batieron todos los récords de impresión de billetes de la historia argentina. Alberto siempre tiene un diablo para explicar sus desastres: diablo Macri, diablo FMI, diablo campo, diablo Bonadío. Este no sé, diablo diablo”, amplió.

Al mismo tiempo, recordó la vez que Nicolás Maduro calificó de “diablo” a Estados Unidos, en un discurso parecido al que Fernández realizó. De este modo, en vez de adoptar la postura de hace 7 u 8 años, en donde declaraba que la culpa de la inflación era de la brutal emisión monetaria, el presidente vuelve a desviar el foco del problema. Allí, no deja de sostener que no solo es multicausal la razón, sino que también es por los empresarios que especulan con los precios.

Diablos o no diablos, “la inflación proyectada para este año está entre 60 y 65%. Ah, pero el diablo. Sería la más alta desde 1991, con 84%”, indicó Jonatan Viale. Por ende, le recomendó buscar al diablo “dentro del Gobierno”, sobre todo entre los “diablitos” del Frente de Todos (José Mayans, Hebe de Bonafini, Andrés Larroque, Dady Brieva, Máximo Kirchner, entre otros).

El llamado de Jonatan Viale al presidente

“Yo le pregunto con todo respeto al señor presidente: ¿quién es el diablo realmente?, ¿no será que usted le tiene pánico al verdadero diablo y proyecta con los demás?”, sentenció. Mientras tanto, tal como mencionó Gabriel Katopodis, “la sociedad está irritada, angustiada, y ustedes están con la peleita esta”, a la vez que no hay soluciones concretas para solucionar la inflación.

La clase media, actualmente, necesita $189.000 por mes, según el Centro de Educación de Servicios y Asesoramiento al Consumidor. “Conclusión: no se puede ser clase media hoy en la Argentina; hoy en la Argentina se volvió imposible ser clase media con los sueldos y deudas. Estamos presenciando el derrumbe de la clase media argentina mientras el populismo se tira de los pelos”, cerró.