Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin y Emmanuel Macron volvieron a discutir por la situación en Ucrania

La comunicación entre los mandatarios se dio después de una nueva jornada de negociaciones de paz entre Kiev y Moscú.

Emmanuel Macron - Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, sostuvieron una conversación telefónica para continuar con las discusiones sobre la situación en Ucrania, poco después de que una nueva ronda de conversaciones de paz entre Moscú y Kiev concluyó en Estambul.

Putin informó a Macron de las medidas tomadas por el ejército ruso para proporcionar ayuda humanitaria de emergencia y garantizar la evacuación segura de los civiles, incluso de la ciudad portuaria de Mariúpol, en el este de Ucrania, informó NA.

El mandatario ruso enfatizó que con el fin de resolver la difícil situación humanitaria en Mariúpol «los milicianos nacionalistas ucranianos deben cesar la resistencia y deponer las armas». Los presidentes también abordaron la decisión de Rusia de establecer el pago en rublos del gas natural suministrado a países y regiones «hostiles», principalmente a la Unión Europea.

Por otra parte, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski manifestó el martes que ha visto señales positivas en las conversaciones de paz entre Kiev y Moscú. «Las señales que vemos procedentes de la plataforma de negociación pueden describirse como positivas», expresó en un mensaje en video publicado en su canal oficial de Telegram.

Al mismo tiempo, Zelenski dijo que Ucrania «está consciente de todos los riesgos» y sólo confiará en «resultados concretos». El martes las delegaciones ucraniana y rusa entablaron la más reciente ronda de conversaciones de paz en la ciudad turca de Estambul, la quinta desde que Rusia inició una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero.