Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vuelos

SOCIEDAD

Vuelos en pandemia: ¿qué documentación se exige hoy para viajar al exterior?

Cuáles son los requisitos que deben cumplir los argentinos para poder entrar a estos cuatro países: Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Chile.

<

La pandemia de coronavirus continúa vigente en el mundo y en consecuencia, las reglas de los vuelos que se dirigen a algún lugar en el exterior siguen presentes. En ese sentido, qué necesita alguien que vive en Argentina para trasladarse a otro país. Hoy en un informe de América TV se centraron en los cuatro destinos a los que más van los argentinos y explicaron que documentación se requiere.

El primer país fue Estados Unidos, ya que según aseguraron es el lugar más escogido por los argentinos. «Primero y fundamental saber qué vacunas contra el Covid-19 están aprobadas», remarcaron y precisaron que en este caso son: Janseen/ Johnson and Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinophram, Sinovac, Novavax y Covavak.

En consecuencia, hicieron hincapié en que «Estados Unidos todavía no aprobó la vacuna Sputnik V» y agregaron que «además de la vacuna hay otros requisitos: comprobante de vacunación completa, última dosis 14 días antes del embarque y test negativo de Covid-19. Sobre el test indicaron que «puede ser tanto un PCR como un test de antígenos» y añadieron que «si tuviste coronavirus en los últimos 90 días no es necesario que te hagas un test».

El segundo destino fue Brasil y detallaron que «piden el PCR negativo con 72 horas o una prueba de antígenos hecha 24 horas antes». En este punto, remarcaron que «la diferencia con Estados Unidos es que te pide el test con un día de antelación» y agregaron que además en Brasil hay que presentar «una declaración jurada en el marco de las 24 horas previas». Como tercera documentación, explicaron que «al igual que en Estados Unidos, tener el esquema de vacunación completo 14 días antes».

En tercer lugar se ubicó Uruguay y en cuanto a la vacunación, el país vecino le exige «a los argentinos que son mayores de edad la vacunación completa». Además hay que contar con la cobertura completa de salud» y llenar una declaración jurada en las 24 horas previas al viaje. Por último, en Chile hay que tener un PCR negativo 72 horas antes y además, aquí la declaración jurada debe hacerse en las 72 horas previas al embarque.

«Ahora esta es la clave», afirmaron y subrayaron que «si querés viajar a Chile tenés que disponer de un seguro médico, que consiste en una cobertura mínima de 30.000 dólares». Por último, en cuanto a la vacunación, además de tener el esquema completo, la nación limítrofe exige que esa inmunización haya sido homologada en el sitio web: Mevacuno.gob.cl.