Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Vuelve a Sudamérica? La sorpresiva oferta que recibió Marcelo Bielsa

El entrenador viene de perder su cargo en Leeds.

Uruguay
Marcelo Bielsa, DT argentino.

No caben dudas que uno de los entrenadores más reconocidos en el fútbol Mundial es Marcelo Bielsa, y no precisamente por sus títulos sino por haber instaurado una forma de juego que muchos entrenadores replicaron, además de su capacidad para mejorar jugadores. Es por eso que sigue recibiendo ofertas más allá de que no se le den los resultados.

Hace algunas semanas terminó su tarea en el Leeds de la Premier League luego de que la directiva tomara la decisión de sacarlo del cargo por los malos resultados y por estar peligrando la posición del equipo en primera división. Ahora el Loco está transitando un periodo de paz y tranquilidad, pero puede ser que comience a trabajar antes de lo que muchos piensan.

En las últimas horas se supo que Bielsa recibió una oferta formal de la Selección de Bolivia para que sea el entrenador de cara a las próximas Eliminatorias. Así lo confirmó Fernando Costa, presidente de la federación. “Estamos en contacto, no voy a negarlo. Aún no hemos hablado directamente con él, pero estamos próximos a hacerlo”, comentó en primer lugar.

Bolivia busca a Marcelo Bielsa

Luego agregó: “Queremos darle todo el apoyo, sabemos que Bolivia tiene mucho talento y no está lejos que participemos de un Mundial”, aseguró. De esta manera, lo que pretenden es que el Loco pueda generar una revolución como sucedió con el fútbol de Chile en su momento, lo que derivó en la participación de Mundiales y la obtención de Copas Américas, más allá de que fueron otros los entrenadores.

Por el momento no hubo una respuesta por parte del entorno del entrenador, aunque lo cierto es que podría ser de interés para Bielsa, que a lo largo de su carrera prefirió hacerse cargo de equipos de menor relieve en búsqueda de dar un salto de calidad con menos poderío. Habrá que ver si finalmente vuelve a Sudamérica para asumir un nuevo desafío.