Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Wado de Pedro negó que el Gobierno marche dividido pero evitó hablar de las internas del Frente de Todos

El ministro del Interior explicó por qué hay dos actos este 24 de marzo.

Wado de Pedro

Hoy, 24 de marzo, se conmemora el Día de la Memoria y al darse en un momento en el que las internas dentro del Gobierno no paran de crecer, el Frente de Todos llevará a cabo dos actos separados. Por un lado, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabeza una movilización que irá desde la exEsma hasta la Plaza de Mayo mientras que el presidente, Alberto Fernández, realizará un homenaje en el Conicet. Ante este panorama, el ministro del Interior, Wado de Pedro, justificó que se realicen dos actos.

Esta mañana en diálogo hoy con Cristina Pérez en Radio Rivadia, el funcionario aseguró que «no hay dos actos» y en cuanto a la movilización de La Cámpora, explicó que «es una caminata que se hace desde el 2016» al tiempo que agregó que «la marcha hace décadas y los homenajes como en el que estará el presidente, también se hacen».

En esa línea indicó que «hay homenajes en cada una de las plazas donde hay placas y nombres de desaparecidos como también hay homenajes como del que participa el presidente a los desaparecidos científicos del Conicet» y acto seguido cambió de tema y manifestó: «Les dejo un saludo para todos y para todas y me parece muy importante, como dice la ley, que los 24 se hable y se participe porque es muy importante que las nuevas generaciones sepan lo que pasó para que nunca más tengamos un golpe en la Argentina».

Pero, la conductora inisistió y le dijo: «La última ministro, ¿Cristina se va a reunir con el presidente en las próximas horas o usted coincide con que hay riesgo de fractura en el Frente de Todos?», pero quien terminó respondiendo fue el movilero, que estaba en el acto del que participó Wado de Pedro y remarcó que «me parece que aprovechó que empezó la marcha y se fue con los demás dirigentes». Ante esto, Cristina enfatizó que «él dice que no hay dos actos, pero claramente, el presidente está por un lado y Máximo Kirchner por el otro».

En esa misma sintonía, en una charla con la Radio AM 750, el funcionario hizo hincapié en que «hoy es un día muy particular, es el Día de la Memoria, hay que hablarle a la sociedad sobre lo que pasó en la dictadura, me parece inoportuno hablar de otras cosas» y si bien admitió que «el Frente de Todos tiene discusiones como tienen todas las fuerzas políticas» recalcó que «no dramaticemos ni exageremos las discusiones propias de la política».

En cuanto a la movilización a la que se sumaron Wado de Pedro; Máximo Kirchner; el exvicepresidente, Amado Boudou; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros dirigentes pudieron visualizarse carteles en contra del acuerdo con el FMI y algunos llevaban el rostro del exmandatario, Mauricio Macri.

Por su parte, el presidente, Alberto Fernández, encabezó un acto en el Conicet y destacó que «en el 24 de marzo no hay diferencias, es el día en que estamos más unidos». Por lo tanto, aseguró que es una fecha en la que «la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió, con una sola consigna: verdad y justicia».