Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristiano Ronaldo
Twitter oficial Manchester United

DEPORTES

Wayne Rooney atacó con todo a Cristiano Ronaldo y sorprendió al mundo del fútbol: «Era tan molesto»

El exjugador inglés habló del crack portugués.

<

Con Sir Alex Ferguson como director técnico, el Manchester United brilló y fue uno de los dominadores del fútbol mundial durante muchos años. Dos de las grandes figuras que tuvo el equipo en esos momentos fueron Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. Los delanteros formaron parte de una dupla explosiva que le dio muchos títulos al club y por eso ahora sorprendió el ataque del inglés al portugués en una entrevista: «Era tan molesto».

En declaraciones publicadas por el diario inglés «The Sun», Rooney no dudó en criticar a Cristiano por su actitud fuera de la cancha. «Cristiano era tan bueno y tan jodidamente molesto al mismo tiempo. Probablemente no sea tan bueno ahora, pero seguramente siga siendo igual de molesto», mencionó el exfutbolista. Además, recordó un momento vivido durante el Mundial de Alemania 2006, precisamente cuando Inglaterra se cruzó con Portugal.

«Le gusta tirarse. No tuve ningún problema con Cristiano en absoluto. Hablé con él en el túnel. Le dije: ‘No tengo ningún problema con que me hayan expulsado’. Yo había estado intentando que le sacaran amarilla por tirarse toda la primera parte», sostuvo Rooney. «Yo soy inglés, él es portugués. Cuando estamos jugando, me importa una mierda. Él no era mi compañero. Pero cuando terminábamos, éramos compañeros de nuevo», agregó.

Ferdinand y Ferguson

Pero eso no fue todo: Rooney también criticó duramente a Rio Ferdinand, capitán de aquel Manchester United que ganó todo en Inglaterra. «Ferdinand es top, pero es arrogante. ‘A ti te pagan por meter el balón, así que hazlo’, me decía. Yo le contestaba: ‘Haz tu trabajo y dame el balón a mí o a Cristiano. Deja de hacerte el tonto’. Rio es top, pero a veces se le olvidaba que era defensor», sostuvo.

El que sí se llevó elogios fue Alex Ferguson. «Trató de firmarme cuando tenía 14 años. Él estaba hablando por teléfono con mi mamá y mi papá. Me dijeron: ‘Alex está al teléfono, el Manchester United quiere ficharte’. Le dije: ‘Dile que se vaya a la mierda. Quiero jugar en el Everton’», contó Rooney en primera instancia. Pero agregó: «Luego, con el paso del tiempo, supe que tenía que jugar para Alex Ferguson. La razón por la que fiché por el United fue Alex Ferguson».